Comentarios Recientes

0

Salida Leonel Fernández del PLD cambia panorama político de cara a las elecciones del 2020


  • Félix Parra | 21-10-2019

La salida del doctor Leonel Fernández, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), transforma el panorama político de cara a las elecciones del 2020.
   
La decisión que busca presentarse como candidato a la presidencia por una coalición de partidos y movimientos minoritarios presagia que en el venidero proceso, podría, haber una segunda vuelta, en caso de que éste logre inscribir su candidatura y convertir ésta en una tercera fuera electoral.
  
En primer lugar esas intenciones deben pasar por un proceso de legalidad, dado que la presente Ley Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas, le impiden postularse de nuevo, dado que ya fue pre-candidato en las recién concluida primarias.
  
En torno al caso la clase jurídica del país, se muestra dividida en sus opiniones, donde algunos aseguran, que Fernández, no tiene impedimento para aspirar en las elecciones del 2020 y otros alegan que no puede hacerlo, esa decisión que podría llegar hasta el Tribunal Constitucional, hay que esperar se agoten los pasos.
  
Otro aspecto a tomar en cuenta es que habría que ver qué cantidad de militante del PLD, pueda abandonar esa organización y acompañar al hasta el domingo presidente del partido, en su nuevo camino, que se ha planteado seguir.
  
Una cuestionante importante a tomar en cuenta, es el hecho de que muchos de los empleados públicos que siguen la línea de Fernández, tendrían que decidir si dejan el empleo o prefieren continuar asalariados, sobre todo por la situación de desempleo que existe en el país.
  
Las razones que motivaron la salida de Fernández del partido del que a decir de él había militado durante 46 años, se sustenta en profundas diferencias con el Presidente Danilo Medina, lo que deja entrever que lo que se avecina entre ambos, en los venideros procesos es quien logra la mayoría de adeptos.
  
Se vislumbra además una posible ventaja para el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual se ha constituido en la principal fuerza de oposición, el que de acuerdo a los analistas, podría sacar ventaja la situación que vive el oficialismo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba