Comentarios Recientes

0

Roban RD$37 millones en Junta Electoral Electoral de Santiago


Detienen e investigan cuatro miembros de la Policía Militar

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías, momento que ofrece los detalles del hecho. (Foto: fuente externa).


  • Félix Parra | 30-06-2020

Cuatro miembros de la Policía Militar Electoral están detenidos por un robo millonario, perpetuado en la sede del organismo, en esta ciudad, recursos que estaban destinados a la logística para las elecciones del domingo en la Junta Municipal Electoral de Santiago.

“Suponemos que fue un atentado, un sabotaje, porque no puede ser un robo común”, informó el presidente Junta Electoral de esa demarcación, Haime Thomas Frías Carela.

Dijo que según lo acontecido es una especie de sabotaje de las elecciones porque primero se robaron unos cables y ahora el dinero.

No obstante, dijo que eso no pone en juego la celebración de las elecciones en Santiago.

Frías Carela no especificó la cantidad sustraída porque dice que  es la Junta Central Electoral que sabe la suma de dinero enviada, ya que la valija no fue destapada.

Dijo que como el pago se hace el viernes y el sábado, la JCE tendrá que reponer el dinero para pagarles a los empleados. Explicó que será reforzada la seguridad por los hechos acontecidos.  

En las primeras horas de este martes el presidente Junta Electoral de Santiago confirmó que la noche del lunes se produjo un robo de los recursos para las operaciones de las elecciones del próximo domingo 5 de julio.

Haime Thomas Frías Carela dijo que se están analizando si los detalles se dan aquí en Santiago en una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana, o si los da la JCE en la Capital.

Se limitó a confirmar la acción delictiva y no avanzó el monto de lo sustraído por los antisociales.

Mientras que Laura Castellanos, encargada de comunicaciones de la JCE, al ser consultada refirió a la Junta Municipal de Santiago, para que su presidente Haime Thomas dé las informaciones correspondientes.

Fiscalía encabeza investigación

El fiscal Francisco Núñez dijo que los detenidos están arrojando datos importantes para dar con el paradero del dinero.

Explicó que están haciendo el levantamiento con los videos de las cámaras de seguridad.

Los ladrones penetraron por la puerta trasera de la junta, la cual está siendo reparada.

JCE repondrá dinero sustraído

La Junta Central Electoral repondrá el dinero que fue robado en su junta electoral de Santiago, recursos que se tenían para el pago del personal que trabajará en los comicios presidenciales y congresionales del domingo.

La información la ofreció Haime Thomas Frías, presidente de la junta electoral de Santiago, quien señaló que hasta el momento no se tiene el monto exacto que fue sustraído por los melechores.

La noche del lunes se produjo un robo del dinero destinado al personal que integrará los colegios electorales en la referida provincia. La mañana de ayer se informó de la detención de cuatro miembros de la policía militar electoral, quienes son sometidos a interrogatorios para esclarecer la situación.

Haime Thomas tildó el hecho “como un intento de sabotaje del proceso electoral” y aseguró que están haciendo “los respectivos levantamientos de lugar para fines de determinar cuántas fueron las personas que participaron de este acto y de donde procedían, porque al parecer violentaron algunas puertas que dan con la parte exterior del edificio”.

Monto robado asciende a RD$ 37MM

La suma de dinero robado en la sede de la avenida Las Carreras de la Junta Electoral de Santiago asciende a 37 millones de pesos, según informó la tarde de ayer martes el organismo.

El dinero sustraído estaba destinado a pagar al personal de las elecciones fijadas para el domingo 05 de julio.

Haime Thomás Frías Carela, presidente de la Junta Electoral de Santiago, informó que las autoridades están trabajando para dar con los responsables del hecho, que calificó de “robo o intento de sabotaje al proceso electoral”.

No obstante, explicó que la Junta Central Electoral (JCE) ha dispuesto reponer los fondos para que se pueda completar la jornada eleccionaria y cumplir con los colaboradores de la misma.

Para cometer el hecho, ocurrido la madrugada del martes, personas hasta el momento desconocidas violentaron una puerta exterior del edificio que aloja las oficinas de la Junta Electoral de Santiago, perpetrando el robo de dinero efectivo.

El fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, garantizó que darán con los responsables del hecho.

Se recuerda que la semana pasada fue sustraído parte del cableado eléctrico de la Junta Electoral de Santiago. Ese hecho delictivo afectó los servicios de cedulación durante varios días.

El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada, Pablo de Jesús Dipré, informó que los cuatro integrantes de la seguridad de la Junta Electoral de Santiago que estaban de turno la noche del lunes están detenidos para fines de investigación.

Mientras que los agentes de la Policía Científica realizan el levantamiento de lugar.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba