Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Retos apremiantes

Luis Abinader.


  • Ignacio Guerrero | 09-07-2020

“Lo que motiva a trabajadores del conocimiento es lo mismo que motiva a los voluntarios... necesitan, sobre todo, retos.” (Peter Ferdinand Drucker)

Luis Abinader Corona, electo presidente de la República el pasado domingo 5 de este mes de julio del 2020, debe establecer en su agenda los retos apremiantes que deberá enfrentar, a fin de superar la crisis general provocada por la pandemia COVID-19.

Definir y aplicar políticas eficaces en procura de prevenir y frenar el avance del coronavirus, es el gran desafío para superar la problemática sanitaria y de ese modo allanar el camino hacia la plena reapertura de producción, economía, empleos y normalización de todas las actividades productivas.

“El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, quien jurará el cargo el 16 de agosto, enfrentará un difícil panorama económico como consecuencia de la pandemia, que también amenaza con desbordar los centros hospitalarios del país”, se precisa en un enfoque periodístico divulgado por la Agencia Española de Prensa “EFE”,

Y se agrega “Abinader, de 52 años, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hasta ahora la principal formación opositora dominicana, ganó las elecciones del domingo con el 52.53 por  ciento de los votos frente al 37.48 % de Gonzalo Castillo, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el poder desde 2004”.

Hoy día el país es afectado por el estancamiento económico, reducción de la capacidad productiva, incremento del desempleo, inestabilidad en el mercado de divisas, merma considerable de la industria turística, inflación e insalubridad.

Frente a esa realidad, el presidente electo y sus colaboradores deben prepararse para asumir los desafíos y de ese modo trabajar sin descanso por la recuperación nacional y despertar luces y esperanzas por un futuro promisorio.

Satisface que Luis Abinader esté Consciente de los inmensos retos que le aguardan en el plano económico, por lo que ha planteado que  ha diseñado un plan para relanzar la economía que, según sus palabras, "requiere de soluciones especiales" y que, definitivamente, obligarán a recurrir a más préstamos para estimular los sectores productivos.

“Entre los ejes principales del plan destaca el de otorgar más incentivo al sector turístico y a las pequeñas y medianas empresas, aumentar los programas de asistencia social y un amplio proyecto de obras de infraestructuras conjuntamente con el sector privado, según ha explicado Abinader, economista de profesión”, resalta “EFE”.

Todos los sectores  deben cooperar con las nuevas autoridades y marchan en unidad por el bienestar y la paz social de los dominicanos; esa debe ser la misión de la colectividad.

*Cortitos Políticos

Quienes son candidatos a diputados están nerviosos, porque el retraso de la presentación de los resultados del voto preferencial crea incertidumbre…Los partidos Revolucionario Dominicana y Reformista Social Cristiano, otrora organizaciones poderosas, descendieron a la categoría de “partidos minoritarios”, eso es un golpe muy duro, tanto en lo social, político y lo económico…El porvenir de esas entidades es incierto, que no quepa la menor duda…Eduardo Estrella, senador electo por Santiago, se perfila como el que ha registrado la votación más alta en el país…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba