Comentarios Recientes

0

Retorna a sus funciones alcalde de Villa González


  • Redacción | 09-09-2019

Santiago.- Luego de permanecer 3 semanas en Japón, regreso el Ingeniero César Álvarez, Alcalde del municipio de Villa González, quien se encontraba realizando un curso sobre desarrollo local, el cual fue invitado por la agencia de cooperación internacional de Japón.
   
Álvarez catalogó como de mucho beneficio personal y para el municipio de Villa González y dijo que agradece a la Yoska por haberle dado esa oportunidad de capacitarse para poder seguir sirviéndole al pueblo de Villa González, con eficiencia y a la vez aplicar esos conocimientos adquiridos en Japón, a nuestro país, de acuerdo a las circunstancias, ya que es una nación con niveles de desarrollo diferentes, pero que pueden adaptarse a la República Dominicana.
   
Indicó que además de recibir la capacitación, también dejó muy buenas relaciones, para en un futuro poder seguir trillando y obtener buenos beneficios para el municipio de Villa González, Capital del Tabaco.
   
Expresó que las experiencias que consiguió puede compartirlas tanto a los villagonzalences, como a otros municipios del país que lo requieran.
   
Manifestó que el Japón, es un país muy desarrollado, una sociedad con una gran educación y disciplina y su gente muy amable.
   
Indicó que la economía que reciben los municipios del Japón son muy superiores a los que reciben los municipios de República Dominicana, ya que ellos obtienen un 52 por ciento de transferencia, mientras que los de aquí solo reciben un 2 por ciento, entonces desde ese aspecto comienza a diferenciarse la situación en el manejo económico de  ambos países.
   
En relación al asfaltado del municipio, dijo que va muy avanzado en vista de que ya se han concluido varios barrios y que se está trabajando en otros, donde el Ayuntamiento realiza la construcción de contenes, aceras y la preparación de la base y Obras Públicas suministra el asfaltado.

Por Francisco A. D’ Aza


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba