Comentarios Recientes

0

Restablecen servicios en el hospital de Tamboril


  • Redacción | 03-11-2020

Las consultas y cirugías electivas fueron restablecidas en el hospital doctor Jorge Armando Martínez Capellán del municipio de Tamboril, en la provincia Santiago.

Dichos servicios estuvieron suspendidos por 14 días, luego de que se detectara un brote del COVID-19 entre un grupo de empleados y personal médico de ese centro.

El doctor Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud Pública, informó que ya los empleados diagnosticados con el virus están en sus puestos de trabajo tras superar la enfermedad. “Ya el hospital está abierto con todos sus servicios”, indicó.

En total fueron 29 los empleados de ese centro hospitalario que dieron positivo a la enfermedad.

Virgilio Gutiérrez aseguró que el coronavirus está totalmente controlado en Santiago.

Sostiene que el porcentaje de mortalidad se encuentra en 1.8 por ciento.

Del mismo modo, Gutiérrez resaltó que, en los centros de salud del Estado y los privados, la disponibilidad de camas es de más de un 70 por ciento, al igual que las unidades de cuidados intensivos, de las que tienen más de un 50 por ciento de disponibilidad actualmente.

“Pero esto no quiere decir que debemos bajar la guardia frente al COVID-19, sino que tenemos que reforzar los esfuerzos para detectar los casos positivos de dicha pandemia”, subrayó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba