Comentarios Recientes

0

Representante del CEA en Puerto Plata advierte serán sometidos invasores de tierra


  • Félix Parra | 06-08-2019

PUERTO PLATA.-El administrador del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), para la Región Norte del país; Joaquín Trejo, advirtió que serán apresados todos los violadores de las leyes pertenecientes a esa dependencia del Estado.
   
Al ser entrevistado en su residencia de Imbert, Trejo definió como vivos a un grupo de personas quienes en los últimos días han venido haciendo asociaciones fantasmas de campesinos y que buscan adquirir tierras en el CEA.
   
“Estamos cumpliendo con nuestras responsabilidades, ya que soy responsable en mis actuaciones y le estoy haciendo frente a personas que por el hecho de que son del PLD, quieren hacer lo que les vienen en gana y eso no es así”, recalcó.
   
De acuerdo a una nota publicada en el portal Puerto Plata Digital, el funcionario sostuvo que algún día tendrá que salir de esa posición pública y por esos motivos con pulcritud da cumplimiento a sus obligaciones y responsabilidades que han puesto en sus manos.
   
Sin embargo para quienes conocen los predios de los desparecidos terrenos de Amistad, en la comunidad Pérez, del municipio de Imbert y Montellano en la localidad del mismo nombre, de esta provincia, entienden que el funcionario reaccionó tarde, dado la repartición que se han hechos los particulares de esos terrenos.
   
Además de todos los hierros de los vagones y carretas, la torre el peso, equipos del parque infantil, ganados y todo cuando tenía valor, por lo que el lugar donde operaba la parte administrativa del ingenio parece un cementerio abandonado, donde la hierba se ha hecho cargo de borrar, todo tipo de infraestructura que por años componía, ese emporio azucarero.
    
Es una lástima ver como los recursos del Estado pasan a manos de particulares, sin que nadie haga nada para impedirlo y aún mantienen instituciones que como el CEA, en esta parte del país, solo tiene empleos.
 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba