Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Renuncias inmediatas

Temístocles Montás


  • Ignacio Guerrero | 08-07-2020

"La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer." (Bertolt Brecht)

Dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y Alianza País, especialmente presidentes y secretarios generales, deben presentar sus renuncias de inmediato ante el fracaso en las pasadas elecciones.

Ante la debacle político-electoral de esas organizaciones, es lo razonable, quienes están dirigiendo a las mismas deben dimitir de sus cargos, porque sobre ellos recae la mayor cuota de responsabilidad del colapso, primero en los comicios municipales en marzo y luego en los presidenciales y congresuales.

Partido Socialista Obrero Español y Partido Popular, dos sólidas entidades españolas, incluso estando en el poder, modificaron sus estructuras y su dirigencia, como consecuencia de reveses en las urnas; son dos ejemplos que se deben tomar en cuenta para relanzar a las agrupaciones en crisis.

Hoy día, es nuestra apreciación, el gobernante PLD sufre su peor crisis desde su fundación, la cual se expresa en dos derrotas vergonzosas, división demoledora y la pérdida del poder, pese a que conserva la categoría de mayoritario.

Mientras que PRD y PRSC, entidades que eran las dos fuerzas más poderosas de la nación, se disminuyen sustancialmente y están en la ruta de convertirse en grupos minoritarios.

Guillermo Moreno y Alianza País no han logrado conectar con las masas y su votación es pírrica, por tanto, deben aplicar una autocrítica profunda y de ese modo definir un plan de renovación; de lo contrario, tienden a desaparecer.

En esas circunstancias, apreciamos nosotros, lo aconsejable es que Temístocles Montás, Miguel Vargas Maldonado, Federico –Quique- Antún Batlle y Guillermo Moreno, esto es urgente, abandonen sus funciones, puesto que no están en condiciones de continuar guiando a esas fuerzas partidistas.

Corresponde a las bases del PLD, PRD, PRSC y Alianza País destituir a sus principales dirigentes, en vista de que los fracasos electorales y el distanciamiento del poder, ameritan de drásticas sanciones. ¿Sí o no, Luis Córdova?

Cortitos Políticos

Es un hecho que el Despacho de la Primera Dama desaparecerá en el próximo gobierno…Será mañana cuando se ofrecerán los resultados de las votaciones para el nivel de las diputaciones…Hay mucho nerviosismo…El senador electo por Santiago, ingeniero Eduardo Estrella, anunció, que no aceptará los privilegios que reciben los legisladores… ¿Es una señal de cambio en la conformación del nuevo Congreso Nacional?...Esperemos el curso de los acontecimientos, ya que todavía no hay nada en concreto…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba