Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Renovación del PLD


  • Ignacio Guerrero | 21-10-2020

“La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.” (Aristóteles)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha iniciado el proceso de  renovación y una muestra de esto es la integración de mil jóvenes a sus estructuras, situación que favorecerá su fortalecimiento y preservación de la vocación de poder.

Además, se incorporaron tres exjefes de las Fuerzas Armadas  (Ministerio de Defensa) y profesionales de distintas áreas del saber, por consiguiente, la dirección del PLD está trabajando con sabiduría e inteligencia en base a una estrategia política que le garantice retornar al poder en el año 2024.

Uno de los hijos del licenciado Ángel Julián Serulle, Asiaraf  Serulle, forma parte de la juventud que le inyecta energía, tecnología y actualidad del partido que fundó el profesor Juan Bosch, quien aplicó la política como ciencia y la utilizó para servirle al país, desarrollo de movimientos por la liberación nacional y la construcción de una real democracia representativa y participativa.

En su juramentación Serrulle pronunció el siguiente discurso:

“Hoy se nos presenta la oportunidad de compartir con todos, las razones por la cual deseo pertenecer al PLD, las razones, no me surgen en este corto tiempo, me nacieron a la edad de 5 años, cuando tuve la oportunidad de conocer uno de los hombres más prominentes que nuestro país a dado. El profesor Juan Bosch, un hombre que formó este partido, en base a valores, ideales y disciplina, para poder servir desde su partido al pueblo.

 Conformar un partido de hombres y mujeres capaces de sacrificar todo por el bienestar de una nación. Eso fue lo que estuve viendo mientras iba creciendo. Eso aprendí de lo que era la política dentro de un partido que deseaba educar y disciplinar a sus miembros.

 Hoy estamos aquí con el compromiso de reencontrarnos con esos ideales y con esos valores, hoy deseamos una reestructuración del PLD, pero mejor debemos proclamar una adecuación a los nuevos tiempos de esos ideales y valores por los cuales nació este partido.  Debemos luchar por mezclar sangre nueva con la experiencia de esos hombres y mujeres que marcharon de la mano con el maestro. 

 Y que juntos podamos con valentía tocar las puertas de aquellos que por alguna razón dejaron de creer en este PLD, retomar las calles, los campos, ciudades y entre todos conquistar la confianza de un pueblo que nos mantuvo por 20 años en el poder. 

 Hoy debemos poner en alto ese color morado que tanto hemos ondeado desde su nacimiento y alzar nuestra estrella amarilla para que nos guie e ilumine por el camino que nos creo el maestro.

 Quiero ser parte de esta restructuración, de esta adecuación de lo que es el partido, pues como dijo don Juan, un partido político es el instrumento, es una herramienta con la finalidad de luchar por el desarrollo político y social de un país. 

 Por esas razones, deseo pertenecer al partido de la liberación dominicana, pues al igual que los que nos acompañan quiero servir a mi partido para servir al pueblo.”

Buen debut, pues, su oratoria se nutre de la ética, la moral y la filosofía humanista que consagraron la patriótica trayectoria del maestro de maestros: profesor Juan Bosch.

*Cortitos Políticos

Ni Felucho Jiménez ni José Tomás Pérez optarán por permanecer en el Comité Político del PLD, porque dejarán sus espacios a representantes de la juventud…Leonel Fernández Reyna entiende que los partidos políticos no se pueden debilitar con  la reducción de los ingresos económicos, debido a que podría facilitar que narcotraficantes y otros mafiosos penetren sus estructuras y eso constituye un peligro para la democracia…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba