Comentarios Recientes

0

Rector PUCMM elegido vicepresidente OUI región Caribe


  • Ney Santana | 27-09-2020

El padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); fue electo como vicepresidente de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) región Caribe.

La OUI incluye Instituciones de Educación Superior (IES), centros de investigación y asociaciones universitarias nacionales e internacionales de 28 países divididos en 9 regiones: América Central, Brasil, Canadá, Caribe, Colombia, Cono Sur, México, Estados Unidos y Países Andinos. 

 A través de esta plataforma se busca contribuir a la transformación de las IES para responder a sus contextos sociales y políticos, construyendo espacios comunes de cooperación. La PUCMM es miembro desde el año 1987, y fue sede del Séptimo Congreso Bienal. 

Sobre la OUI 

Fundada en 1980 por el profesor Gilles Boulet con el apoyo de varios líderes universitarios, es el único organismo que reúne a las IES de las tres Américas. Conforma una red de cinco millones de tomadores de decisiones, líderes, profesores, investigadores y estudiantes de educación superior en las Américas.

Cuenta con 40 años de experiencia, así como decenas de conferencias y misiones universitarias internacionales, incluidas seis ediciones del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI): Canadá-2010, Brasil-2012, México-2013, Ecuador-2015, Canadá-2017 y Colombia-2019.

La propuesta incluye cinco programas de capacitación: Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU), Colegio de las Américas (COLAM), CAMPUS, Mujeres líderes de instituciones de educación superior en las Américas (EMULIES) y Espacio Interamericano para la Educación superior Técnica y Tecnológica (EIESTEC) que ofrecen seminarios, capacitaciones, talleres virtuales y en el aula. Además de una iniciativa para la promoción del intercambio académico en educación superior, eMOVIES.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba