Comentarios Recientes

0

Rector de la PUCMM presenta memorias 2017-2018


Destaca inversiones por más de RD$26 millones de dólares

El rector Alfredo de la Cruz Baldera, mientras da a conocer su informe.


  • Félix Parra | 19-12-2018

Santiago.-En el marco de una Eucaristía celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el rector de esta institución educativa, presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera presentó a la Conferencia del Episcopado Dominicano, miembros de la Junta de Directores, y a la Familia Universitaria, las memorias correspondientes al período académico 2017-2018.
   
En su informe Baldera, destacó la inauguración del edificio sede de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería, con una inversión de más de 26 millones de dólares.
   
Dicha edificación cuenta con 39 laboratorios con equipos de última generación, que permiten la interacción de las nuevas tecnologías de las ingenierías con la medicina del siglo XXI.
   
En el ámbito académico se creó la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria, y el Departamento de Educación Virtual, y en coherencia con su filosofía inclusiva y abierta a todas las personas sin distinción, también en el marco de uno de los proyectos del Plan Estratégico, se instituyó la Dirección de Servicios para la Inclusión.
   
Igualmente, la PUCMM inició un proceso de renovar su enfoque pedagógico a través de una gestión académica-curricular de la educación superior, cumpliendo así las regulaciones vigentes del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
   
En el 2018, PUCMM resultó ser la universidad dominicana con mayor número de proyectos de investigación ganados, 15 en total, así como de cantidad de fondos asignados por el MESCyT, cuyos recursos captados sobrepasaron los 100 millones de pesos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba