Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Reacción del PLD

Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño de Fernández.


  • Ignacio Guerrero | 26-02-2020

Reacción del PLD

La cúpula del gobernante Partido de la Liberación Dominicana y los funcionarios palaciegos, tras ser sometidos a fuertes presiones sociales, políticas y económicas,  han reaccionado con vigorosidad y se una posición defensiva pasan a la ofensiva.

Muestras de su resistencia se expresan en la decisión del candidato presidencial Gonzalo Castillo, quien escogió a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández como compañera de boleta, celebración de la Asamblea Nacional de Dirigentes y el envío de sus cuadros a las calles.

Ante las movilizaciones, marchas, vigilias y cacerolazos, métodos de lucha empleados por la oposición contra la gestión peledeísta, era un reto asumir un plan en busca de contrarrestar el sólido movimiento  de oposición; han logrado poner en marcha tácticas que le han dado resultados, aunque sea por el momento.

En el caso de la doctora Margarita Cedeño de Fernández surgen preguntas como ¿Es una escogencia a destiempo? ¿Sumará simpatía para fortalecer la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo? ¿Debilitará a su esposo Leonel Fernández Reyna? ¿Unifica al PLD?

Para obtener las respuestas a esas interrogantes, es lo lógico, hay que observar el curso de los acontecimientos, porque nada se puede predecir en este instante; sin embargo, en el campo de la preferencia electoral la selección de Margarita Cedeño como candidata vicepresidencial, que no quepa duda, afianza la candidatura de Gonzalo Castillo, debido a que los resultados de las encuestas que se han realizado colocan  a la vicepresidenta en un excelente posicionamiento.

Hay que establecer que las tácticas recientes aplicadas por el PLD, las cuales se inscriben en la estrategia general en la búsqueda de preservar el poder, han generado un panorama inesperado y que complica más la política-electoral en el país.

Retos del PRM

Frente a la ofensiva del PLD, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como principal maquinaria opositora, debe establecer si escoge o no a su compañera o compañero de boleta, porque es preciso responder  a la jugada del peledeísmo.

Desde Santiago y otros pueblos del Cibao se  ha solicitado a Luis Abinader que seleccione a la licenciada Sonia Guzmán como candidata a la vicepresidencia, debido a su visión de Estado, trayectoria perredeísta, conexiones con las clases sociales y su condición de mujer y profesional excelente.

   Mientras que en la capital se persigue que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, sea el candidato vicepresidencial en la boleta del PRM y aliados.

¿Qué es lo que más le conviene a los perremeístas? Es pertinente escoger a una mujer, porque en el padrón electoral tiene un potencial extraordinario, lo que favorece a la hija del presidente Antonio Guzmán Fernández.

*Cortitos Políticos

En Haití resurgieron las protestas, luego de un enfrentamiento a tiros entre agentes policiales y militares, con el trágico balance de dos muertos y varios heridos…No hay forma de que el pueblo haitiano pueda vivir en paz y orden institucional…Ramfis Trujillo no podrá aspirar a la presidencial, porque el pleno de la Junta Central Electoral rechazó su candidatura…Los cacerolazos se expanden por todo el país y el Gobierno escucha el sonido de las protestas sociales… ¿Hasta cuándo permanecerá la rebeldía social de la juventud?...Quien sabe, porque esto apenas comienza…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba