Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

¿Quiénes serán los nuevos miembros del Comité Político-PLD?

José Ramón Peralta.


  • Ignacio Guerrero | 23-10-2019

“En la confrontación entre el arroyo y la roca, el arroyo  siempre gana. No por la fuerza, sino por la perseverancia.”
(H. Jackson Brown)


Los miembros del Comité Político del PLD, con una mayoría aplastante que responde la presidente Danilo Medina, evaluarán hoy la crisis que sacude a esa entidad tras la renuncia del presidente Leonel Fernández Reyna y otros dirigentes.
   
Además, de acuerdo a informaciones que se han filtrado, se seleccionarían a los nuevos integrantes del Comité Político y de ese modo allanar el camino para reemplazar a quienes dimitieron del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.
  
 Hay seis vacantes en el citado órgano de dirección peledeísta, por tanto,  hay que escoger a quienes deberán ocupar esas posiciones, cuya decisión será una coaptación porque no serán elegidos en un congreso.

*¿Quiénes podrían ser coaptados?

En primer lugar se establece como una realidad, es lo razonable y una norma estatutaria, que el presidente lo será el doctor Reinaldo Pared Pérez, quien en actualidad es el secretario general del PLD.
   
Sin embargo, hay una interrogante  que asalta a los actores políticos del sistema dominicano, la  cual deja un suspenso, porque muchos se preguntan: ¿Podrían escoger a Danilo Medina como presidente del PLD?
  
Se mencionan para el Comité Político  a muchos adeptos al jefe del Estado, pero las tres figuras principales son Francisco Domínguez  Brito, Andrés Navarro y  José Ramón Peralta.
   
También se barajan Danilo Díaz, Melanio Paredes y Karen Ricardo, conforme a datos suministrados por fuentes allegadas a Danilo Medina.
   
¿Quiénes será los elegidos? En la tarde de este jueves se tendrá una respuesta a esta pregunta, debido a que en la agenda del encuentro de hoy está insertado el punto sobre las vacantes en el Comité Político.
   
Lo que sí está claro que el danilismo tendrá el control absoluto del PLD, puesto que de los seguidores de Leonel Fernández solo quedan Margarita Cedeño de Fernández, Abel Martínez Durán y César Pina Toribio.
  
 “A Dios que reparta suerte”.

Cortitos Políticos
     
Hay una corriente entre los dirigentes del danilismo de Santiago para que la cúpula del PLD escoja  al exsíndico de Santiago, José Enrique Sued Sem, como candidato a diputado por la circunscripción electoral número tres…De ese modo favorecen que Sued Sem sea una de las reservas en el nivel legislativo…En las redes sociales circula la información de que el PRD nominará al doctor Gilberto Serulle como candidato alcalde por Santiago… ¿Está Serulle en disposición de aceptar ese desafío?...Cinco partidos políticos proclamarán el próximo domingo del doctor Leonel Fernández Reyna como candidato presidencial…¿Lograrán los abogados del exmandario que el Tribunal Constitucional lo habiten para optar por la Presidencia de la República?...Esperemos, porque nada se puede predecir en este momento…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba