Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

¿Quién será la vice de Leonel?

Miriam Germán.


  • Ignacio Guerrero | 02-03-2020

“Cuando el justo gobierna, el pueblo de Dios se alegra.” (Nelson Zavala)

*¿Quién será la vice de Leonel?

Tras la escogencia de la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, como compañera de boleta del candidato presidencial peledeísta, Gonzalo Castillo, en los círculos políticos  se formula la siguiente pregunta: ¿Quiénes acompañarán al doctor Leonel Fernández y a Luis Abinader?

La semana pasada comentamos que las comunicadoras Milagros Germán y Mariasela Álvarez, así como las políticas Sonia Guzmán y Geanilda Vásquez figuran entre quienes podría estar la vice del candidato del Partido Revolucionario Moderno y aliados, licenciados Luis Abinader.

El pasado fin de semana nuestro compañero de labores en la revista “Actualidad RVE” que se difunde por Radio Visión Educativa (canal 54 de Claro), licenciado Luis Córdoba, M. A., nos informó que se barajan nombres para ser la vice del candidato a la presidencia de la República del Partido Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández Reyna.

¿Quién suenan para completar la papeleta electoral de Fuerza del Pueblo y aliados? De acuerdo a Córdova, la doctora Miriam Germán, quien por muchos años se desempeñó como prominente jueza en la Suprema Corte de Justicia y otras instancias del Sistema Judicial,  se mencionan como posible candidata vicepresidencial al lado del exjefe del Estado.

Si el expresidente selecciona a Germán como candidata a la vicepresidencia, que no quepa duda, daría un gran paso y fortalecería su proyecto político-electoral, porque se trata de una profesional y una mujer que tiene competencias, cualidades y una imagen saludable ante la sociedad y eso le sumaría muchos votos.

Hay que esperar el curso de los acontecimientos para ver que pasará, pero Miriam Germán sería una extraordinaria candidata vicepresidencial, en caso de que Leonel Fernández  la seleccione. Hay que estar  atento, pues.

Cortitos Políticos

En el campo político-electoral la atención nacional e internacional se centra en las elecciones municipales que se celebrarán el 15 de este mes de marzo…Los miembros de la JCE deben garantizar elecciones transparentes y democráticas por la salud de la democracia…¿Quiénes de los candidatos municipales serán favorecidos con la suspensión de las elecciones del 16 de febrero?...Tendrán ventajas quienes tienen muchos recursos y desventajas quienes carecen de fondos para la campaña durant5e 12 días…Se registró el primer caso de coronavirus en el país y eso genera preocupación…Las autoridades de Salud Pública y el Consejo Nacional de Salud deben emplearse a fondo y adoptar medidas de prevención eficaces para evitar consecuencias catastróficas…Y la población autoprotegerse y tomar las medidas preventivas recomendadas por las instancias oficiales..


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba