Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Propuestas de Luis Abinader


  • Ignacio Guerrero | 07-07-2020

“Un líder es como un pastor. Se queda detrás del rebaño dejando que los animales más hábiles caminen adelante mientras todos los demás los siguen sin darse cuenta de que en realidad están siendo dirigidos desde la retaguardia”. (Nelson Mandela)

El presidente electo, licenciado Luis Abinader Corona, entiende que República Dominicana necesita de la experiencia y el liderazgo nacional para salir de la crisis económica y social que limita su desarrollo.

A juicio, líderes políticos, empresariales, religiosos, profesionales y comunitarios deben formar parte de una plataforma para asumir los desafíos para impulsar el crecimiento sustentable y el bienestar social.

Abinader Corona precisó que  “el presidente que los dominicanos han elegido hoy no será el presidente de un grupo, sino el de todos mis conciudadanos sin distinción alguna”.

“Proteger la salud de los ciudadanos; reactivar la actividad productiva de las empresas; recuperar los empleos para todos en edad de trabajar; rescatar la confianza en las instituciones democráticas, serán prioridades fundamentales de nuestra gestión.”, puntualizó.

 “Tendré  presente a aquellos ciudadanos que no votaron por él, porque en una democracia se gana con la mayoría, pero se gobierna con todos. A ellos les digo que sus voces también serán escuchadas, porque seré presidente de todos los dominicanos”, planteó.

El nuevo gobernante del país, a partir del 16 de agosto próximo, resaltó el ejemplo de civimos exhibido ayer en las urnas por los votantes dominicanos.

“Los dominicanos hemos dado una hermosa demostración de civismo. Nos hemos reiterado ciudadanos de una misma nación”, expresó.

“Vencimos el temor con la esperanza y la duda con la determinación. Salvamos el futuro, porque ejercimos el cargo más importante en una democracia: el cargo de ciudadanos”, siguió diciendo.

*Cortitos Políticos

Tras ir fluyendo las informaciones con los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo, el PRM tendrá el control del Congreso Nacional…Eduardo  Estrella es el senador electo por Santiago, quien superó al actual senador Julio César Valentín…Congratulamos a los miembros de la Junta Central Electoral, porque organizaron un proceso electoral histórico…Terminó el reinado senatorial de Amable Aristy Castro, quien fue derrotado en los comicios del domingo 5 de julio…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba