Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Promoción de Guido


  • Ignacio Guerrero | 25-03-2021

“La vida de un hombre queda perturbada para siempre una vez que se encuentra  atrapada en los engranajes del poder.” ( Ismaíl Kadaré).

En las bases del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, circula un afiche con la foto del doctor Guido Gómez Mazara, como parte de su promoción por la presidencia de la entidad.

¿Votaría usted para que Guido Gómez Mazara sea presidente del PRM en las pró-ximas elecciones internas? Esa es la pregunta a los perremeístas y a seguido se establece que es la mejor opción, claro, eso lo afirman quienes están proyectando al exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo, posición que lo atrapó en las redes del poder.

¿Quiénes están detrás de esa campaña en Santiago? Hay varios dirigentes del PRM vinculados a ese movimiento, de acuerdo a los informes suministrados a nuestra columna.

Sin embargo, actúan de manera clandestina para no tener problemas con el pre-sidente del Partido Revolucionario Moderno y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien podría desvincular a funcionarios que se involucren en procesos contarios a las posiciones de la cúpula de la entidad.

¿Lograría Gómez Mazara ganar una convención para alcanzar la presidencia de la agrupación oficial? Le resultará difícil, según se percibe, debido a que el exdirigente perredeísta llegó al PRM en la campaña electoral del 2020 y muchos dirigentes y miembros entienden que él se acercó porque vislumbró la victoria del jefe del Estado, licenciado Luis Abinader Corona. En corto plazo se obtendrá la respuesta a esta pregunta, en razón de que las autoridades de esa organización serán elegidas en el próximo año 2022, es decir, que está al doblar de la esquina.

¿Constituye Guido Gómez Mazara la mejor opción para dirigir al partido de go-bierno? ¿Qué piensan los perremeístas? Seguiremos con el tema.

Cortitos Políticos

Los peledeístas de Santiago comenzaron a sentirse y ayer sostuvieron un encuentro con la prensa…José Arturo Tatis, presidente del Comité Municipal anunció que el PLD recobrará fortaleza y se trabajará para regresar al poder en el 2024…Perredeístas conforman un movimiento en busca de poner en marcha un plan por la renuncia del presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado…Voceros del núcleo entienden que la única salvación de la agrupación es la inmediata salida de Vargas Maldonado, a quien acusan de destruir al partido del “jacho”…También los reformistas, se comenta, quieren que el presidente del PRSC, Federico –Quique- Antún Batlle abandone la dirección y dé paso a la juventud para renovar el grupo opositor, el cual ha descendido a la categoría de “partido minoritario”... ¿Lograrían las bases del PRD y el PRSC la dimisión de sus principales dirigentes?..Esperemos el curso de los acontecimientos para determinar el futuro de Vargas Maldonado y Antún Batlle, quienes tienen el “agua al cuello”…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba