Comentarios Recientes

0

Prolongada sequía zona PP causa estragos en la agropecuaria y ganadería


  • Nelson Peralta | 12-09-2019

Santiago.-La fuerte sequía que se ha prolongado por más de 18 meses en los municipios Luperón y La Isabela, de la provincia Puerto Plata, ha causado
Severos daños a la agropecuaria, ha secado ríos y arroyos, además,  decenas de reses, algunos burros y caballos han muerto.
   
Los agricultores y ganaderos  de las comunidades rurales de esos municipios denunciaron que la sequía lleva casi dos años, situación que ha causado un panorama desolador, causando la muerte de animales.
   
Dijeron que en esas zonas puertoplateñas los efectos de la sequía son tan devastadores los pastos que alimentan el ganado se quemaron y los  de cultivo son un desierto.
     
Como consecuencia de esa situación, han desaparecido las fuentes acuíferas los municipios de Imbert, Luperón y Villa Isabela.
    
Según se ha denunciado, el  otrora caudaloso río Bajabonico está  completamente en seco, ya que su caudal de aguas cristalinas desapareció y en su cauce polvoriento solo se observan  piedras sueltas y mucha maleza.
   
Los hombres y mujeres que se sustentan de la agricultura y la ganadería mantienen la esperanza  en que con la voluntad divina, las lluvias llegaran a esa región de Puerto Plata donde lo que antes eran cultivos de color verde, hoy solo se ve desolación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba