Comentarios Recientes

0

Profesora Josefina Abinader resalta virtudes de Príamo Rodríguez Castillo


  • Ignacio Guerrero | 13-08-2020

La profesora Josefina Abinader lamentó la muerte del doctor Príamo Rodríguez Castillo y resaltó que la sociedad perdió a un gran hombre y a un académico e intelectual que contribuyó con el crecimiento de República Dominicana y el desarrollo humano.

Abinader, quien es coordinadora del movimiento “La Ruta del Pueblo” que respalda al presidente electo Luis Abinader,  afirmó que el fallecimiento de Rodríguez Castillo ha consternado a la sociedad.

“Lloramos la partida del mentor y fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y presidente de Nueva Editora La Información, porque se ha ido un visionario y forjador de espacios que generan empleos, riquezas y producción que fortalece la democracia y dignifican la vida de la población”, puntualizó.

“El doctor Príamo Rodríguez formuló amplios aportes en educación superior,  economía, arte,  cultura, deportes, democracia, humanismo, ciencias, crecimiento de la sociedad y el desarrollo humano, por consiguiente, hay que honrarlo como se lo merece”, aseguró.

A juicio, se trató de un hombre y un profesional que enalteció a Santiago y al país, ya que sobresalió como académico, emprendedor, humanista e intelectual.

“Don Príamo Rodríguez es referente de principios éticos, valores morales, abnegación y de nobleza, en razón de que siempre practicó la solidaridad, el bien común y abogó por justicia social, equidad e igualdad; eso se expresa en la democratización de la educación universitaria”, precisó.

“Pionero en la promoción del emprendedurismo, generador de miles de empleos, facilitó la graduación de 118 mil profesionales, instaló varias empresas e instituciones, forjó plataformas con dignidad y creó una familia ejemplar,”, exclamó Abinader.

“ Mi más sentido pésame con la familia Rodríguez González, a través de la licenciada Ingrid González de Rodríguez, ante la dolorosa pérdida de Rodríguez Castillo, porque es un núcleo familiar noble de Santiago y el país”,  subrayó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba