Comentarios Recientes

0

Profamilia aboga por lucha integral contra violencia de género

Una doctora de Profamilia realiza una consulta a una mujer.


  • Ney Santana | 28-05-2019

MOCA.-Al celebrarse ayer martes 28 dse mayo el Día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres, Profamilia abogó para que se priorice la salud integral de las mujeres, especialmente su salud y sus derechos sexuales y reproductivos.
   
Para Profamilia, esta fecha es un buen momento para focalizar la atención en la lucha integral contra todas las formas de violencia hacia las mujeres y que se encaminen acciones por la igualdad de oportunidades en la educación, en el acceso a la salud y para fomentar desde temprana edad el respeto a la dignidad humana.
     
Una nota de prensa enviada a La Información da cuenta de que para cumplir con el compromiso de consagrado en su Misión y Visión, durante el pasado año a través de las clínicas Profamilia se ofrecieron cerca de un millón de servicios en salud integral, con énfasis en los derechos y la salud sexual y reproductiva, especialmente enfocados en las mujeres.
    
En ese sentido, recordó durante en el 2018 en las siete clínicas Profamilia ubicadas en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y San Francisco de Macorís, se ofrecieron 70,338 servicios de planificación familiar; 95,192 consultas ginecológicas; 30,081 Papanicolaou y 23,974 de obstetricia, entre otros servicios de salud integral.
     
Dijo que una novedad en la institución es que en este 2019 se incorporó una abogada para ofrecer asesoría legal sobre los temas de violencia intrafamiliar, violencia por razones de género y delitos sexuales en los tres centros de salud Profamilia de Santo Domingo, las clínicas Evangelina Rodríguez, Sabana Perdida y Herrera.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba