Comentarios Recientes

0

Procuraduría rehúsa informar sobre "negociaciones" con César "El Abusador"


  • Redacción | 02-09-2019

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República dijo que, por razones de seguridad, no podía dar informaciones sobre un supuesto acuerdo al que habrían arribado con César Peralta “El Abusador”, para que este se entregue a las autoridades.

La mañana de ayer circulo el rumor  de que Peralta se entregaría a las autoridades una vez sea puesta en libertad su pareja sentimental, Marisol Franco, quien también ha sido acusada en su caso por supuesta complicidad en lavado de activos.

El Ministerio Público sí confirmó que Franco "aún se mantiene bajo su custodia", en una información que no aclara si la mujer ha sido sacada de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde fue llevada el pasado martes tras su arresto.

“Con respecto al rumor que ha circulado sobre la señora Marisol Franco, en estos momentos por asuntos de seguridad no podemos dar información al respecto, lo que si garantizamos es que dicha señora está bajo control del Ministerio Público”, señala el escueto comunicado de la vocera de la PGR, Julieta Tejada.

César Peralta es acusado de encabezar una red de tráfico de drogas hacia los Estados Unidos. Este país, de hecho, le ha pedido en extradición a las autoridades dominicanas. Se encuentra prófugo desde el pasado 20 de agosto, cuando comenzaron los allanamientos y arrestos para desmantelar su red.

Su pareja sentimental, Marisol Franco, fue detenida justo una semana después de comenzar los arrestos, el martes 27 de agosto. Para hoy tiene pendiente el conocimiento de su medida de coerción. El Ministerio Público ha pedido 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Confirma esposa está bajo su control
La pareja sentimental de César Emilio Peralta (César El Abusador), Marisol Mercedes Franco, fue sacada ayer lunes de la cárcel del Palacio de Justicia y supuestamente puesta en libertad tras un alegado acuerdo al que habría llegado con la Procuraduría General de la República (PGR).

  Franco no se encontraba detenida ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en donde una fuente se limitó a informar que ya no se encontraba bajo la responsabilidad de las autoridades de esa cárcel y que fue sacada a primeras horas de la mañana de ayer por disposición de la Procuraduría General de la República.

La fuente informó que el Ministerio Público descargó a Marisol Franco de la seguridad de la cita cárcel y que fue conducida a la PGR por agentes del sistema de la policía judicial y dos Masrhal de los Estados Unidos que trabajan con la Administración para el Control de Drogas (DEA).

En la Procuraduría, según otra fuente consultada, Marisol estaría negociando un acuerdo a cambio de una serie de informaciones, entre ellas, una que permita la localización y apresamiento de su pareja César El Abusador.

“A ella se la llevaron y se acordó con ella, que ella desde la Procuraduría General de la República se iba a comunicar con él (César El Abusador) para gestionar su entrega”, dijo la fuente.

Sin embargo, la Procuraduría ni negó ni conformó la información y solo se limitó a decir “que Marisol Franco se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio Público”.




Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba