Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

PRM y PLD, en acción


  • Ignacio Guerrero | 12-04-2021

“Debemos obrar como hombres de pensamiento; debemos pensar como hombres de acción.” (Henri Bergson)

Las cúpulas de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), las únicas organizaciones mayoritarias del país, han decidido poner en marcha procesos con el objetivo de fortalecer sus estructuras y la vocación de poder.

*Los perremeístas

El presidente Luis Abinader Corona, quien es el líder del PRM, encabezó ayer una reunión de la Comisión Política y una plenaria celebrada en Santo Domingo.

Durante el encuentro el Jefe de Estado expuso la conferencia: “PRM una mirada hacia el futuro”.

“Estas reuniones están llamadas a volver sobre los trabajos y la dinámica partidaria, que nos trajeron al poder y nos mantienen con una valoración importante y debemos seguir construyendo el partido con una mirada al futuro en este rol partido-gobierno”, afirmó el presidente de la agrupación gobernante, licenciado José Ignacio Paliza.

El pasado jueves 8 de abril el máximo organismo del partido oficialista, su Dirección Ejecutiva, se reunió por más de tres horas en la casa nacional para tratar asuntos internos y enfilar la organización por los senderos que le llevaron al poder, conforme a los datos suministrados a la prensa.

Se procura, trasciende, reactivar la comisión de reforma estatutaria que hace un tiempo se había dejado abierta, revisar las relaciones partidos-gobierno, definir una ideología y la elaboración de un programa de educación política.

Las bases y muchos dirigentes perremeístas mantienen una posición crítica contra la cúpula y los funcionarios, porque no toman en cuenta para sus designaciones en la administración pública.

*Los peledeístas

Ayer también se reunieron los miembros del Comité Político del opositor Partido de e la Liberación Dominicano (PLD), en el marco de un encuentro encabezado por su presidente y expresidente de la república, licenciado Danilo Medina.

El secretario general PLD, Charles Mariotti, aprovechó la ocasión para sugerir que esa entidad política que genere confianza en la sociedad.

Mariotti instó a los peledeístas a mantener  abiertas “las puertas y ventanas delpartido en toda la geografía nacional y en las seccionales en el exterior” , para que lleguen más mujeres y jóvenes a esa organización”.

“En la multiplicación de los organismos, tarea que tenemos pendiente,  traten de que ese proceso fluya sin contratiempos y sin imposiciones, así como abrir las puertas y ventanas a las mujeres y  a los jóvenes que asuman responsabilidades en los Comités

intermedios, municipales, provinciales y de seccionales”, precisó.

Un gran desafío tienen los peledeístas: superar los errores detectados en el proceso autocrítico que se sometió y los cuales influyeron en la salida del poder.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba