Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

PRM y el Congreso


  • Ignacio Guerrero | 24-07-2020

“Es bueno tener una competencia válida. Te empuja a hacerlo mejor.” (Gianni Versace)

A partir del 16 de agosto de este año 2020, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumirá el control del Congreso Nacional.

Los perremeístas tendrán mayoría en las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente, tras obtener un contunden triunfo en las pasadas elecciones del 5 de este mes de julio.

Esto explica, que los presidentes del Senado y los diputados serán del PRM, por consiguiente, el PLD será desplazado de esas posiciones que han sido controladas por varios años.

*¿Quiénes suenan para asumir el mando?

Faride Raful  y Eduardo Estrella, senadores electos por el Distrito Nacional y Santiago, en representación del PRM y aliados, se barajan para la presidencia del Senado.

Raful es perremeísta y Estrella es el  guía del Partido Dominicanos por el Cambio, pero ambos fueron electos en la boleta del Partido Revolucionario Moderno.

¿Quién sería la figura ideal para dirigir a la Cámara de Senadores? El tema está en debate y Eduardo Estrella aventaja a Faride Raful, a juzgar por los comentarios de analistas políticos.

No obstante, la cúpula del PRM y sus congresistas tendrán la responsabilidad de escoger al nuevo presidente de los senadores. Esperemos, entonces, su decisión.

*Los diputados

Con relación a la presidencia de la Cámara de Diputados, hay varios aspirantes.

 Alfredo Pacheco, actual vocero del Bloque de Diputados perremeístas, se perfila como próximo presidente de la Cámara Baja.

También persiguen la presidencia de la Cámara de Diputados  Nelson Arroyo Amado Díaz, Josefa Castillo, Alexis Jiménez, José Santana “Bertico”, Julito Fulcar y Olmedo Caba.

Sin embargo, será el 16 de agosto que se sabrá quien estará al frente del hemiciclo, en virtud de ello, nadie se puede descartar.

*Cortitos Políticos

La eliminación de instituciones públicas y la unificación de otras, disminuirá los espacios para la colocación de los perremeístas en la administración pública…Eso preocupa a dirigentes y miembros del PRM…Los dirigentes de los partidos que no alcanzaron el uno por ciento en los comicios del 5 de julio, deben renunciar de inmediato y auspiciar la renovación…Asimismo, las cúpulas del PLD, PRD y PRSC, deben dimitir ante los fracasos en las elecciones municipales, congresuales y municipales…¿Abandonarán las direcciones de las entidades?...Deben hacerlo de inmediato, porque los resultados en las urnas son frustrantes y decepcionantes…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba