Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

PRM se reserva candidaturas de diputados y dos senadores

José Ignacio Paliza.


  • Ignacio Guerrero | 19-06-2019

“Un pueblo que valora sus privilegios por encima de sus principios, perderá ambos.”
(Dwight Eisenhower)


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió reservarse las candidaturas de sus 51 diputados y dos senadores para los que opten por   la reelección.
   
Así lo informó el vicepresidente del PRM, Roberto Fulcar, quien destacó que la dirección ejecutiva lo aprobó  “por el buen comportamiento de nuestros legisladores”.
   
“La mayoría de las candidaturas a senadurías están consensuadas entre los grupos internos en cada provincia y vamos a exhibir una demostración de unidad y de una sólida vocación de poder”, comentó Fulcar.
   
Faride Raful, actual diputada que  aspira a la senaduría por  el Distrito Nacional,  manifestó que las diputaciones fueron reservadas independientemente de que los congresistas vayan a aspirar a otras posiciones.
   
Además, los diputados perremeístas, desmintieron rumores   de que daban cuenta que recibirían sobornos para apoyar una reforma a la Constitución, con el objetivo de restablecer la reelección presidencial para favorecer al presidente Danilo Medina.
   
Mientras que los dos senadores del PRM, José Ignacio Paliza (presidente del partido), por  Puerto Plata, y Santiago Zorrilla, El Seibo, serán postulados en el 2020, quienes pueden dormir tranquilos, debido a que no irá a la primaria.
  
Sobre los alcaldes, Fulcar indicó que analizarán cada caso en particular ya que algunos no volverán a aspirar y otros serán evaluados, aunque afirmó que la mayoría son de consenso para Re postularlos.
   
Se trata de una decisión que provocará controversias y rechazo, puesto que los aspirantes a cargos electivos abogan por la democratización de la elección de los candidatos con miras a los comicios que se efectuarán en el 2020.
   
¿Logrará la cúpula del PRM controlar el proceso en medio de las aspiraciones de dirigentes y miembros que no están en las instancias de poder? Hay que esperar el curso de los acontecimientos, porque los conflictos que generan las ambiciones por alcanzar posiciones en los estamentos del Estado ocasionan fricciones.

Cortitos Políticos
Como son las cosas de la vida, una multinacional poderosa y con cuentas supermillonarias como Odebrecht, ahora resulta que está en quiebra…Bueno, es lo que se puede deducir, después de distribuir millones de dólares en sobornos en varios países de América Latina y el Caribe , cualquiera cae en “bancarrota”…Los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos están nerviosos, tras el anuncio del presidente Donald Trump, a través del cual informó que en la próxima semana se iniciará la deportación de millones de personas…La delincuencia registra niveles tan alarmantes, que ni jugando dominó en familia hay seguridad…Ejemplo de esto fue el ataque a tiros a tres ciudadanos que estaban compartiendo en una residencia, ubicada en el Ensanche Libertad, Santiago…¿Cuándo la población tendrá sosiego en  nuestro país?...¿Qué respuesta ofrece la Policía a este interrogante?...
 
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba