Comentarios Recientes

0

PRM niega conversación con el PRSC sobre alianza


  • Redacción | 25-10-2019

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) negó ayer que sostenga conversaciones sobre la conformación de la Unión Nacional Opositora (UNO) que sugiere el presidente de su homólogo Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, con miras a las elecciones de 2020.

En ese sentido, desautorizó a cualquier persona a utilizar el nombre de su candidato presidencial, Luis Abinader, para referirse a la “supuesta Unión Nacional Opositora”.
“Nuestra política de concertación es por el cambio”, manifestó el coordinador general de la campaña presidencial de Luis Abinader, licenciado Roberto Fulcar.

Asimismo, la política de alianzas del PRM y Luis Abinader “la conduce nuestro equipo de campaña y nuestros aliados conocidos. Otra cosa es manipulación”, afirmó Fulcar.

El dirigente político se refirió a las conversaciones que sostiene el PRM para acuerdos electorales en los niveles congresual y municipal con los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicano por el Cambio (DXC), Alianza País (AlPaís), Alianza por la Democracia (APD), Nacional de Veteranos Civiles (PNVC), Humanista Dominicano (PHD) Frente Amplio y el movimiento Juntos Podemos.

Antún Batlle formalizó el jueves su propuesta para la conformación de la alianza opositora, mediante sendas cartas enviadas a Luis Abinader y al líder de La Fuerza del Pueblo, el ex presidente Leonel Fernández y a otros líderes políticos de la oposición.

El líder del PRSC consideró que la integración de una coalición opositora “constituye una garantía para competir con amplias posibilidades de éxito en los niveles municipal y congresual, y propiciar los cambios necesarios en la alternancia del poder político”.

Según la propuesta, los participantes se comprometen a combatir desde el poder la delincuencia, la pobreza extrema, el desempleo, la violencia intrafamiliar, la corrupción administrativa, entre otros males.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba