Comentarios Recientes

0

PRM inscribirá pre candidatos a la Presidencia


Abinader e Hipólito presentarán precandidaturas este lunes


  • Redacción | 07-07-2019

Santo Domingo.-El dirigente político, Luis Abinader, inscribirá formalmente su precandidatura presidencial hoy lunes 8 a las 5:30 de la tarde, en un acto oficial a celebrarse en la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
 
La información fue ofrecida ayer domingo en un comunicado por Roberto Fulcar, coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente (LAP) del PRM, quien adelantó que el acto de inscripción del economista será una esperanzadora celebración, que podrá ser presenciada por todo el pueblo y la dirigencia y militancia del PRM.
  
Dijo que la inscripción de Abinader para la Presidencia de la República por el PRM y fuerzas aliadas en las próximas elecciones, “representa la luz al final del  túnel en que ha estado viviendo el pueblo dominicano en los últimos tiempos”.
  
“En los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana la sociedad dominicana ha estado padeciendo una situación de frustración y decepción debido al descalabro de servicios públicos esenciales y falta de oportunidades, que han engendrado un oscuro túnel de desesperanza en nuestro pueblo”, precisó el alto dirigente del PRM.
   
Resaltó que el crecimiento económico generado por el sector empresarial no ha sido aprovechado por los gobiernos del PLD para satisfacer necesidades esenciales del pueblo y contribuir a generar igualdad social, situación que ha creado un ambiente de incertidumbre, falta de fe y de esperanzas en la vida de la mayoría de los dominicanos.
   
“Con la inscripción del compañero Abinader quedará abierto un claro sendero que conducirá a nuestro pueblo al Gobierno del Cambio, a partir del 16 de agosto de 2020, para que empecemos a vivir en un país con seguridad, confianza, oportunidades y esperanza para todos”, expuso Fulcar.
   
El también primer vicepresidente del PRM afirmó que el inicio del recorrido de Abinader hacia la Presidencia de la República es especialmente auspicioso por el hecho de que es la única figura política que el electorado nacional asocia a un cambio de su difícil situación.

Hipólito también lo hará hoy lunes
El expresidente Hipólito Mejía inscribirá este lunes su precandidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para la convención interna de la organización que se celebrará el próximo 6 de octubre, la cual será dirigida por la Junta Central Electoral (JCE), según la Ley 33-18 de Partidos y Agrupaciones políticas. 
  
El precandidato presidencial perremetista asistirá personalmente a la Casa Nacional del PRM, en la avenida César Nicolás Penson, casi esquina Máximo Gómez, a las 10:00 de la mañana, por ante la comisión electoral designada para depositar los documentos que acreditan sus aspiraciones del partido,
  
El exmandatario y aspirante nueva vez a la presidencia de la República estará acompañado de una comisión del Movimiento H20 que postula sus aspiraciones a lo interno del partido.
  
Con la inscripción de su candidatura, el expresidente Mejía iniciará el proselitismo político interno con miras a dicha convención en octubre venidero.
  
Precisamente el PRM depositó el pasado sábado por ante la JCE el padrón con los inscritos mediante los programas Premil I y II, que servirá de base de datos para la celebración de la convención con padrón cerrado, de acuerdo a como los dispuso la organización en sesiones oficiales de sus máximos organismos y por disposición de la Ley 33-18.
  
Además de la candidatura presidencial con el padrón cerrado, el PRM escogerá a miles de candidatos al Congreso, los ayuntamientos y distritos municipales del país, que completarán la boleta del partido para las elecciones de febrero y mayo del 2020.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba