Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Presidente Medina se integra a la campaña


  • Ignacio Guerrero | 18-11-2019

“Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda.”
(Joseph Antoine René Jouber)



El presidente Danilo Medina, estratega político y quien tiene control absoluto del PLD, se integró a la campaña electoral en favor del candidato presidencial Gonzalo Castillo y las opciones municipales y congresuales.


Como parte de esa decisión, el mandatario  encabezó el pasado domingo un acto masivo en apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y a los aspirantes a cargos municipales en La Vega.


Mientras que en Santiago se reunión con los principales cuadros peledeístas, cuyo encuentro se efectuó en la casa del empresario Mícalo Bermúdez.


En La Vega, las palabras de bienvenida a la actividad proselitista, fueron pronunciadas por  el senador Euclides Sánchez, en su condición de presidente provincial del PLD.


El legislador declaró que los candidatos del partido oficial ganarán en todos los ayuntamientos de aquí, así como en lo congresual y presidencial.


Aseguró que derrotará otra vez al candidato a senador de la alianza de "macos y cacatas".
De su lado, Gonzalo Castillo aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana está más fortalecido, dinámico y unificado que nunca


En ese contexto, dijo que esa unidad le dará la victoria en la primera vuelta en los comicios venideros.


"Una vez sea presidente seré el garante de la continuación y ampliación de la obra de gobierno que inició hace siete años el actual presidente de la República, Danilo Medina, quien ha colocado las bases para transformar el país", expresó.
   

Además, Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del PLD, juramentó a los candidatos a alcaldes de los municipios de la provincia de La Vega. Los aspirantes juramentados son Mario José Hidalgo, por La Vega; Alberto Monegro, por Jima Abajo; Tito Gómez, aspirante en Constanza; y Joselitto Abreu, por Jarabacoa.


Abreu, hablando en representación de los candidatos, se comprometió a trabajar por la unidad y el triunfo del PLD en materia presidencial, congresual y municipal en las elecciones del 2020.


Peledeístas y perremeístas, quienes encabezan dos bloques políticos de cara a las elecciones que se efectuarán en el 2020, libran una batalla campal por el poder.
    

“La suerte está echada”, como proclama el doctor Joaquín Balaguer cuando se enfrascaba en una contienda electoral. 

Cortitos Políticos

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, dejó sin efecto la nominación a la alcaldía por Santiago y, en cambio, decidió apoyar la repostulación del alcalde Abel Martínez Durán…Es repudiable la actitud de agentes policiales, quienes agredieron a los peregrinos de El Seibo, porque se violaron sus derechos ciudadanos…Se trata de ejercer la violencia contra agricultores que reclaman los terrenos de donde fueron desalojados por un cubano, quien contó con la complicidad de autoridades gubernamentales…Cuantas injusticias se cometen en este país en nombre de la democracia y la libertad…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba