Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Presidente Medina frente a las elecciones


  • Ignacio Guerrero | 18-05-2020

“La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo.” (Abraham Lincoln)

Agrada la posición del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, de cara a las elecciones pautadas para el cinco de julio de este año, porque está cooperará en busca las votaciones sean  diáfanas, transparentes y democráticas.

“El Gobierno pondrá todo de su parte para que se celebren las elecciones generales Presidenciales y Congresuales, pese a que supone un desafío político ante la pandemia, tenemos un compromiso con la democracia de nuestro país, con los plazos y procesos establecidos por nuestra Constitución y con el ejercicio de la soberanía popular por parte de la ciudadanía. De manera que, pueden estar seguros, pondremos todo de nuestra parte para que el pueblo dominicano pueda ejercer su derecho al voto, de acuerdo a los más altos estándares de transparencia y legitimidad”, ha planteado el jefe del Estado.

Esa disposición es saludable, en razón de que coadyuva a fortalecer el sistema político y de ese modo construir una democracia representativa y participativa; todos debemos aunar esfuerzos y voluntades en esa dirección. 

A juicio del mandatario,  la Junta Central Electoral (JCE) pospuso los comicios supuestos a celebrarse este 17 de mayo, pero estarán apoyando todas las disposiciones tomadas para que sea posible su celebración. 

“El Poder Ejecutivo, por supuesto, acogió esta resolución de la Junta Central Electoral y estaremos apoyando todas las disposiciones que sean necesarias para que sea posible su celebración, de forma totalmente segura para la población”, enfatizó Medina Sánchez, en la alocución que dirigió a la nación.

“ Nadie se imaginó que para esta fecha él, como mandatario, estaría hablando sobre la COVID-19, debido a todos esperábamos que esta fuera una jornada electoral y que estaríamos, como país, celebrando nuestra democracia, no administrando esta crisis”, argumentó.

“El 16 de agosto el país tendrá las autoridades que la ciudadanía escoja en las urnas y  esas nuevas autoridades tendrán el reto de salvaguardar, no solo la vida y la seguridad del pueblo dominicano, sino también el bienestar y la estabilidad que hemos logrado defender incluso ante la amenaza más grande del último siglo, que ha sido esta pandemia”, subrayó. 

Y añadió  “en estas circunstancias el país necesitaría de un liderazgo responsable, preparado, capaz y decidido, que ponga por encima de todo las necesidades del pueblo dominicano”.

Ojalá que logremos edificar esa democracia anhelada, porque solo de esa manera los dominicanos obtendrán las respuestas a sus necesidades básicas para vivir en paz, bienestar social y alcanzar la felicidad.

*Cortitos Políticos

Hay que clamar por una campaña electoral sustentada en ideas y programas que evidencia el compromiso y la voluntad de quienes aspiran a la Presidencia de la República para garantizar trabajo, alimentos, salud, educación y todo cuanto asegure que los dominicanos vivan con dignidad…Nada se gana con proyectar un lenguaje basado en nimiedades y acusaciones personales sin fundamentos…La descalificación con acusaciones falsas, es un recurso utilizados por quienes carecen de razón y de competencias para enfrentar a sus adversarios…¿Sí o no?...


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba