Comentarios Recientes

0

Presidente Medina declara duelo oficial por muerte de Tolentino Dipp


  • Redacción | 16-07-2019

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina, declaró duelo oficial para hoy miércoles por la muerte del excanciller y cofundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hugo Tolentino Dipp, que falleció este lunes a los 88 años de edad.

En un decreto emitido ayer martes, se señala que, dada la relevancia de "este distinguido ciudadano", su fallecimiento es "motivo de duelo para el pueblo y Gobierno dominicanos".

Su figura recibirá honores militares y la bandera nacional "deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país", indica el decreto, divulgado por la Presidencia.

Numerosas personalidades del mundo de la política lamentaron la muerte de Tolentino, que también sobresalió en sus facetas de historiador y escritor.

Los miembros de la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del político, al que el presidente del órgano legislativo, Radhamés Camacho, se refirió como "un ejemplo en su participación política y académica".

A su mensaje de condolencia se unieron los expresidentes de la Cámara Lucía Medina y Alfredo Pacheco, entre otros diputados.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba