Comentarios Recientes

0

Presidente JCE ve necesario mejorar voto automatizado


Magistrado reconoce falta más entrenamiento y educación del personal


  • Redacción | 09-09-2019

SANTO DOMINGO.-Para implementar con éxito el voto automatizado en las primarias de los partidos el 6 de octubre próximo, la Junta Central Electoral (JCE) debe mejorar varios puntos del montaje del proceso, afirmó el presidente de ese organismo, Julio César Castaños Guzmán.

Castaños Guzmán hizo el señalamiento el domingo durante una rueda de prensa de evaluación del Simulacro Nacional del Voto Automatizado celebrado el domingo en 158 municipios.

Entre los puntos a reformar el funcionario electoral señaló la organización de rutas para un transporte más fluido de los equipos, la capacitación, apuntalar el compromiso con los técnicos y tener un personal de respaldo disponible.

Sostuvo que para las primarias se comenzará a trabajar en el montaje de los equipos el viernes 4 de octubre, y que la dieta del personal debe fluir en tiempo oportuno.

Dijo que se deberá mejorar la asistencia a envejecientes y a personas con discapacidad.
Añadió que, igualmente, la JCE se enfocará en hacer un levantamiento por municipio de la conectividad de las mesas y la pronta respuesta a las contingencias que se presenten en el proceso.

“Todos los incidentes y los problemas que se presentaron fueron resueltos”, enfatizó Castaños Guzmán, quien calificó de exitosa la jornada de ayer.

En una hora la JCE computó el 92 por ciento de los resultados del simulacro, donde participaron 163,680 ciudadanos para un 2.21% del padrón electoral que es de 7,422,416 personas.

Magistrado reconoce falta más entrenamiento y educación del personal
Presidente de la Junta Central Electoral dijo ayer que falta más entrenamiento y más educación sobre el voto automatizado.

De la prueba nacional del voto automatizado realizada ayer por la Junta Central Electoral quedaron algunas debilidades que el pleno del organismo electoral se apresta a corregir.

Su presidente, Julio Cesar Castaños Guzmán, citó como punto a mejorar el inicio puntual según lo previsto a las ocho de la mañana y hacer más eficaces las rutas de envío.

Castaños Guzmán declaró por igual que falta más entrenamiento para el personal que laborará en las mesas de votacióån y seguir educando a la ciudadanía.

El simulacro de voto automatizado realizado el domingo para las primarias del seis de octubre se desarrolló con una notable falta de participación de los partidos para movilizar su militancia de manera activa, pese al llamado de sus principales líderes.

Esto quedó demostrado con la poca participación que hubo en las 5,401 mesas de votación que habilitó la JCE.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba