Comentarios Recientes

0

Presidente FETRANRENO considera nuevo Gobierno debe concentrarse en reducir contagio COVID-19


  • Félix Parra | 14-07-2020

El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), Gervacio de la Rosa, afirmó ayer que el nuevo gobierno que a partir del 16 de agosto encabezará Luis Abinader, tiene que concentrarse en combatir el contagio del COVID-19.

Dijo que las nuevas autoridades no podrán hacer otra cosa de inmediato que no sea adoptar las medidas necesarias, para evitar que la pandemia se siga expandiendo, como está ocurriendo ahora con el último repunte, que se ha registrado.

“Viendo la situación del coronavirus, el gobierno no podrá hacer más nada, que no sea concentrarse en frenar la pandemia, porque hasta que eso no ocurra los diferentes sectores de la sociedad, no podrán seguir avanzando”, expresó.

El dirigente choferil explicó que debido a los niveles de contagio, entre un 20 y un 30% de los choferes del transporte público urbano están fuera de sus labores, por temor a contagiarse y porque los usurarios no están saliendo a las calles.

Así mismo explicó que las rutas nocturnas no están trabajando, porque la población ha dejado de salir, por temor a contagiarse, por lo que no ve buena perspectiva en este momento de las nuevas autoridades.

Gervacio de la Rosa, manifestó que hacen un gran esfuerzo, para que dentro del transporte se mantengan las medidas de distanciamiento, con una reducción de los pasajeros y el uso obligatorio de mascarillas.

Sin embargo dijo que a pesar de esa disposición, algunos choferes, no cumplen con el límite de pasajeros que deben montar en las unidades del transporte en esta ciudad de Santiago.

Como consecuencia de la pandemia, las autoridades dispusieron que los carros del transporte público, debían montar un pasajero en el asiento de adelante y tres en el de atrás, para garantizar el distanciamiento, pero sin embargo, muchos de estos, no cumplen con esa medida.

Esta situación obliga a que muchos pasajeros tengan que pagar dos pasajes, con la finalidad de protegerse ante la negativa de los hombres del volante, de cumplir con tal disposición.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba