Comentarios Recientes

0

Presidente de AIREN dice recuperación económica es prioritaria


  • Ney Santana | 24-11-2020

El presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Juan Ventura afirmó que  debido a la pandemia del COVID-19 la recuperación económica del país es prioritaria y que la salud, economía y finanzas estatales constituyen un trío que  ha de estar continuamente sobre la mesa del trabajo.

“La realidad es que ante la pandemia-contempló- tenemos dos posibilidades: o hundirnos en un mal de lamentaciones, quejas, de hacernos víctimas o, por el contrario, visualizar las oportunidades que nos está presentando y que nos anuncia y salir de ella fortalecidos”.

“Hemos de reconocer que el Estado dominicano ha dado la respuesta posible en término económico ante la pérdida de empleo y ha fortalecido meca-nismos de protección social, que ha actuado haciendo lo posible para mitigar los efectos  negativos en la vida de cientos de miles de dominicanos”, observó.

 Ventura dijo que también el Gobierno dominicano ha incrementado significativamente el gasto en el sistema de salud, lo cual consideró debe mantenerse si se quiere contar con capacidad de respuesta desde dicho sistema.

El empresario reconoció que el Gobierno ha impulsado decisiones que contribuyen a que las empresas puedan mantenerse operando, aunque en la mayor parte de los casos han visto reducir sus operaciones.

Ventura habló en el Almuerzo Anual de la AIREN, realizado  en el Salón Maguá de Hodelpa Hotel Gran Almirante, donde el presidente Luis Abinader fue el invitado de honor y disertó sobre “Perspectiva de la República Dominicana frente a la crisis sanitaria y económica”.

El dirigente empresarial recordó que Mauricio Ramírez Villegas, coordinador residente del Sistema de Nacionales Unidas y representante  del Secretario General de la ONU en República Dominicana, señalaba que esta  es mucho más que una crisis de salud, es una crisis humana.         La enfermedad por el Coronavirus (CVID-19) está atacando a las sociedades en su núcleo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba