Comentarios Recientes

0

Presidente Danilo Medina inicia año escolar desde Santiago


De manera simultánea entrega Centro Educativo Especial Eustacia Marte


  • Redacción | 19-08-2019

SANTIAGO.-Este lunes inició el año escolar 2019-2020, para casi tres millones de estudiantes de todo el país, desde un emotivo acto encabezado por el presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, en esta provincia.
   
Del total de la matrícula que inicia el año escolar 2,152,239 corresponden a estudiantes de escuelas públicas, 669,348 asistirán a colegios privados y 49,846 acudirán mediante la modalidad semioficial.
   
De forma simultánea, se realizó la entrega del Centro Educativo Especial Eustacia Marte de Fernández, con 23 aulas incorporadas a la Jornada Escolar Extendida (JEE), con capacidad de recibir 630 alumnos que presenten deficiencias auditivas y/o visuales.
   
La escuela está dotada con aulas especiales, cuatro aulas de inicial, cuatro talleres laborales (panadería y repostería, informática, plomería, barbería y peluquería), rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
   
En representación de los estudiantes, Robert Jesús Disla Marte, agradeció brevemente al Gobernante por la entrega de este nuevo centro educativo.
   
La directora del centro de estudios, Miguelina Helena, también expresó su gratitud al jefe del Estado porque “en su gobierno ha puesto en marcha la Revolución Educativa, que constituye grandes oportunidades oportunidades para profundizar en el desarrollo del sistema educativo de calidad para todos y todas desde una visión democrática, integradora y con alto sentido de responsabilidad de toda la comunidad educativa nacional”.
   
Agregó que este centro especial acogerá a cientos de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, cuyo espacio les permitirá desarrollar sus habilidades.
   
Mientras, Gerson Durán, en representación de las familias beneficiadas con la entrega del plantel de educación especial, expresó que “gracias a la disposición del presidente Danilo Medina, ya no será un problema la educación de nuestros niños y niñas”.    
  
“Tenemos esta magnífica obra que albergará a cientos de estudiantes con algún tipo de discapacidad. Nosotros los padres estamos gratamente complacidos, ya que este moderno centro cumple con los estándares de seguridad y calidad”.
   
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que continuará la entrega de laptpos a docentes, a través del Programa República Digital mediante el cual ya se han otorgado más de 25 mil y se estableció la meta de llegar a las 78 mil.
   
De igual manera, anunció que a partir de esta semana y hasta diciembre de este año, unos 300 mil estudiantes de secundaria también recibirán una computadora portátil y 2,100 centros educativos serán dotados de pisos tecnológicos y pizarras digitales.

Ministro de Educación afirma garantiza año escolar con las mejores condiciones

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó hoy que se han adoptado todas las medidas pertinentes para garantizar las mejores condiciones en los centros educativos, en el inicio de este año escolar, incluyendo los servicios gratuitos que recibirán los estudiantes de la impactante modalidad de tanda extendida.
   
Peña Mirabal precisó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil tiene listo su programa de alimentación escolar para los planteles que funcionan en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, el cual incluye desayuno, almuerzo y merienda, así como otros servicios que llegarán a los planteles de las comunidades más vulnerables.
   
El funcionario reiteró su llamado a los padres, madres y tutores para que acompañen a sus hijos a los planteles para las  clases, al precisar que la familia juega un rol fundamental para alcanzar niveles de calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje.
   
"Nosotros no hacemos nada con dar una buena educación a los muchachos y muchachas en las aulas si los trabajos que les corresponden a la familia no se producen en la casa", aseveró.
   
Explicó que sin la integración de la familia se produce un rompimiento en la cadena del conocimiento, lo que dificulta alcanzar los niveles de calidad que demanda la sociedad.
   
El ministro de Educación sostuvo que se inicia el año escolar 2019-2020, precisamente bajo el lema "Educamos en Familia", como forma de lograr esa necesaria y fundamental integración familiar.
   
Destacó que, través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), serán entregadas cada día más de 4.6 millones de raciones alimenticias a los estudiantes, entre desayuno, almuerzo y merienda.
   
Precisó que sólo en la alimentación de estudiantes, la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, a través del INABIE y su Programa de Alimentación Escolar (PAE), invertirá la suma de RD$26,410, 680,415.61.

Peña Mirabal indicó que se distribuirá entre los estudiantes, un millón 883 mil 588 raciones de desayuno; un millón 398,003 en el almuerzo y, un millón 398,003 en la merienda.
   
Sostuvo que más de 1.3 millones de estudiantes serán favorecidos en tanda escolar extendida, modalidad que actualmente cubre alrededor del 75 por ciento de la matrícula general en los planteles públicos.
   
Refirió, además, que a través del INABIE se realizó una inversión por un monto de RD$1,226,893 para la adquisición de utilería escolar, incluyendo polocheres, zapatos, medias escolares, mochilas equipadas con mascotas, libros para colorear, masilla, sacapuntas, témpera, tijera sin punta, goma de borrar, set geométrico y tabla periódica.
   

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba