Comentarios Recientes

0

Presidente CODIA regional Norte denuncia falta designación titular Medio Ambiente en Santiago


  • Félix Parra | 19-11-2020

El presidente de la regional Norte del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), arquitecto Hipólito Gómez, denunció que la falta de un nuevo funcionario en el Ministerio de Medio Ambiente en Santiago, está retrasando proyectos que desarrollan los ingenieros que requieren la aprobación de ese organismo.

Explicó que han estado tratando de que se nombre un titular para Medio Ambiente, para lo cual han conversado con uno de los vice-ministros, con la finalidad de contactar el Ministro Orlando Jorge Mera, pero que todavía, no ha sido posible.

 “Hemos tratado de contactar al ministro de Medio Ambiente, que es santiaguero también, para ver si buscamos la solución, hay los candidatos para el cargo, pero estamos buscando que se concretice, porque hay proyectos paralizados”, expresó.

 Explicó que han logrado que el Ministerio de Obras Públicas acepte los proyectos con el recibo de depósitos, pero que para sacar dicho proyectos de allí, tiene que tener la carta de permiso medioambiental, por lo que están paralizados en esa parte.

Gómez manifestó que tienen ya tres meses en esa situación, por lo que esperan una pronta solución, al impase surgido, el cual afecta a los ingenieros que desarrollan proyectos de construcción.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba