Comentarios Recientes

0

Presidente CDES enumera prioridades debe impulsar nuevo gobierno en Santiago


  • Félix Parra | 14-07-2020

El Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Juan Carlos Ortiz, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, donde precisó que es tiempo de reinventarnos y con los recursos que tenemos resurgir del resultado que ha traído esta pandemia.

El Presidente del Consejo para el desarrollo estratégico de Santiago, manifestó que los proyectos claves que necesita la ciudad corazón, son el Merca Cibao, ya que Santiago maneja toda la economía agrícola del país.

Entienden que con ello, la idea es traer directamente esos productores directo al Mercado, sin intermediarios y así beneficiar al productor que es él más vulnerable en este proceso.

Además la recuperación urbana del río Yaque del Norte, ¨Es la atracción más importante de una ciudad¨, también, un complejo de seguridad integral que aloje nuestra Policía Nacional de Santiago.

En ese orden, en cuanto al sector transporte, Ortiz explicó el monorriel que se va crear en este nuevo gobierno dirigido por Luis Abinader Corona, además como institución le plantearon las demandas en relación a la conectividad en la ciudad en las zonas donde existe mucho cumulo de vehículos.

¨Tenemos que lograr a largo plazo que las urbanizaciones nuestras no se conviertan en callejones sin salida¨, vociferó Juan Carlos Ortiz.

En otro ámbito, Ortíz destacó que al final de mes se dará la reapertura de los tribunales a nivel presencial, acentuó que ¨Es necesario hacerlo, debido a que el estado de derecho es donde se basa cualquier sociedad para poder invertir¨.

Concluyó invitando a la ciudadanía a la Asamblea de la institución de manera virtual y además puso a la orden las oficinas del CDES para la población de Santiago, ¨Cualquier inquietud vayan y visítenos, que estamos para escucharle¨.

Sus consideraciones fueron expuestas durante su comparecencia al programa el Café de Diario 55, donde precisó que es tiempo de reinventarnos y con los recursos que tenemos resurgir del resultado que ha traído esta pandemia.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba