Comentarios Recientes

0

Presidente CDES destaca avances gestión Abel Martínez; presenta Plan Santiago 2030

Lic. Juan Carlos Ortiz, presidente CDES.


  • Ney Santana | 17-11-2019

El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES),licenciado Juan Carlos Ortiz Abreu, destacó los grandes avances que registra Santiago, con miras a su Nuevo Plan Estratégico Santiago 2030, dado a conocer en el marco de un acto de presentación  realizado en esta ciudad.

Ortiz Abreu dijo que Santiago de los Caballeros es una ciudad en la que descansa todo el esfuerzo de centenares de entidades agrupadas en el CDES y que hoy es un ejemplo de limpieza, orden y un ordenamiento metropolitano y movilidad urbana sostenible que son la base fundamental para el éxito de este nuevo plan.

“Ha sido una gestión de doce meses de trabajo sistemático que han abarcado 25,700 horas de labores voluntarias, decenas de asambleas ciudadanas y coloquios barriales en busca de recopilar estudios y la realización de investigaciones originales que generaron el exhaustivo resultado de este nuevo plan”, indicó Ortiz Abreu.

Resaltó que durante la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, Santiago se ha erigido en un modelo que ya es un referente a nivel de la República Dominicana en el que el orden, la limpieza y la recuperación de espacios públicos han sido la clave del éxito.

“Santiago, sin ninguna duda, es una ciudad que avanza por el camino correcto, ya se han creado las bases para continuar creciendo y que los gobiernos vean la importancia de esta provincia y su municipio cabecera como lo que realmente es y se merece en base a lo que aportamos como provincia”, expresó el presidente del CDES.

Demandó del Gobierno Central asignar el 10 % por ciento que, por ley le corresponde al Ayuntamiento local, para que en realidad pueda atender las demandas de una población que crece a ritmo acelerado, pero que los recursos que recibe son muy limitados y aun así los logros son tangibles.

El presidente del CDES pronosticó que la provincia de Santiago aportará al fisco en los próximos diez años un billón de pesos en impuestos a través de colecturías locales o nacionales de la Dirección de Impuestos Internos (DGII), por lo que se hace necesario que el 10% se destine a favor de 50 proyectos de desarrollo para la provincia, lo que representa una inversión de 71 mil millones de pesos en los próximos 10 años.

En el acto, desarrollado en el Gran Teatro Regional del Cibao, participaron dirigentes empresariales, políticos, rectores de universidades, congresistas, profesores, estudiantes, dirigentes comunitarios de la provincia de Santiago y público en general.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba