Comentarios Recientes

0

Presidente AIREN advierte empresas están obligadas a innovar para crecer

Juan Ventura.


  • Nelson Peralta | 04-09-2019

Santiago.-El presidente de la Asociación de Industriales de la Región  Norte (AIREN), Juan Ventura aseguró ayer que las empresas de hoy están obligadas a innovar en las estrategias de desarrollo, a fin de lograr el crecimiento esperado en los negocios.
   
Y agregó el empresario que todas las empresas y organizaciones desean crecer, pues a nivel empresarial, el concepto de éxito está estrechamente ligado al crecimiento.
   
“El cómo crecer es la gran interrogante, y no tiene una respuesta única, como dijera el famoso líder y gestor Tom Peters, en la empresa excelente, la innovación es la única cosa permanente”.
   
Ventura habló durante la conferencia de Innovación para crecer promovida por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago,  previo a la inauguración  la semana entrante de Expo Cibao.
   
Expuso el presidente de la AIREN  que son muchos los casos a lo largo de la historia en los que, gracias a una visión innovadora y disruptiva, una empresa ha conseguido llegar a ser líder en su segmento.
   
“La innovación hace que las empresas ofrezcan una respuesta diferente en un mercado increíblemente cambiante y competitivo”,  puso de manifiesto.
   
Entiende el dirigente empresarial que algunos piensan, erróneamente, que actuar de forma innovadora es algo reservado solo para las grandes empresas.
   
“De hecho, las pequeñas empresas pueden ejecutar ideas de forma más rápida y más simple que las compañías grandes, por temas de procesos, jerarquías y características propias de cada tamaño”, agregó, tras señalar que en este escenario, compuesto por empresas de distintos tamaños, el tema aplica para todos.
   
Manifestó que las empresas innovadoras alcanzan mayores tasas de crecimiento que las demás y dijo que de hecho, las mayores tasas de crecimiento parecerían estar reservadas para los innovadores.
   
Destacó la importancia de promover de distintas maneras, como esta, el impulso de una cultura innovadora en nuestro país, que sea capaz de generar el crecimiento sostenible de nuestras empresas.
   
Estoy seguro que nuestro conferencista tiene mucho qué aportar en estos temas, apoyado en su trayectoria profesional, prolífera y diversa”, sostuvo.
 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba