Comentarios Recientes

0

Presidente de la ACIS denuncia apagones afectan severamente a los comerciantes

Sandy Filpo.


  • Ney Santana | 21-08-2019

SANTIAGO.-El recrudecimiento de los prolongados apagones están causando cuantiosas pérdidas a los comerciantes, denunció  el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo.
   
Filpo dijo que como consecuencia del agravamiento de la crisis energética, los comerciantes son severamente afectados.
    
Calculó que los contantes y extendidos cortes en el servicio de electricidad  elevan en un 20 por ciento los costos operativos de las empresas e industrias.
     
En ese sentido, el presidente de la ACIS explicó que el costo de potencia es injusto en este momento, ya que hay que pagarlo haya o no consumo.
   
 En las últimas semanas los apagones se han extendido en las catorce provincias del Cibao, causando problemas a los comerciantes y a la población  en general.
   
En tanto que habitantes en comunidades urbanas y rurales  de Santiago pidieron a EDENOERTE mejorar el servicio de electricidad para que la tranquilidad retorne en el seno de su hogar.
    
En la provincia de Santiago el servicio de electricidad ha desmejorado y cada vez las interrupciones energéticas son más prolongadas, hasta de 12 y 15 horas continuas todos los días.
    
Al igual que en esta demarcación geográfica de Santiago, en las provincias  Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez  Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi ocurren largas tandas de apagones.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba