Comentarios Recientes

0

Presentan informe primer año ejecución programa “Cultivando Agua Buena”

Parte de los asistentes a la actividad organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.


  • Ney Santana | 21-03-2019

PUERTO PLATA.-La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata convocó   a una comisión de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), encabezada por su director, ingeniero Onésimo Reyes, para presentar los alcances, avances y proyecciones del  programa “Cultivando Agua Buena”  (CAB), que se ejecuta en la microcuenca del Rio Yásica, con el apoyo de dicha institución.
   
El encuentro fue introducido por el presidente de la Cámara de Comercio, Sixto Peralta, quien resumió los aspectos que implica este proyecto de sostenibilidad medioambiental que ha sido implementado en el país por el Ministerio de Energía y Minas, mediante convenio firmado con la Cámara de Comercio y con la colaboración e involucramiento de entidades de los sectores públicos y privado.
  
Indicó que  el 90% de las aguas que se consume en Puerto Plata tiene origen en la comunidad de Pedro García, por lo que desde mediados de 2017, preocupados por la preservación de ese recurso natural, la Cámara de Comercio de Puerto Plata, a través de su comisión de Medioambiente y Ecología, se unió como socio estratégico del proyecto CAB, asumiendo el compromiso de replicarlo, por lo que sumó a la causa a entidades que apadrinan las acciones que  contempla, siendo (CORAAPPLATA) uno de sus principal aliados.
   
Informó que dado el éxito que se ha logrado en esta primera etapa, la Cámara de Comercio buscará emularlo en otras microcuencas ubicadas en los demás municipios de la provincia de Puerto Plata.
   
Sixto Peralta destacó, además, que debido al apoyo recibido por  (CORAAPLATA) y con recursos propios ha sido posible emprender una serie de iniciativas por medio de la Asociación Hijos Ausentes de Pedro García, y otras organizaciones de la microcuenca del rio Yásica.
   
En tanto que Waldo de León, facilitador de medioambiente del programa, desarrolló una exposición que incluyó los avances logrados por el programa en el 2018, en su primer año de implementación en la microcuenca Yásica.
    
Resumió que “Cultivando Agua Buena” ha desarrollado varias actividades, destacando como importantes pasos dados, la siembra de 50 mil plantas para recuperar la cobertura boscosa  de la zona, junto a los trabajos de recuperación de las nacientes del rio, entre otras iniciativas.

Asimismo, dijo que se conformó un  Comité de Preservación Medioambiental, responsable de dar seguimiento efectivo a las acciones.
 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba