Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Precandidatos presidenciales


  • Ignacio Guerrero | 07-08-2019

“La vida de un hombre queda perturbada para siempre una vez que se encuentra atrapada en los engranajes del poder.”
(Ismaíl Kadaré)


Quince dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, aspiran a la Presidente de la República, quienes libran una lucha intensa por el poder.
   
En el PLD los que están en la ruta hacia el Palacio Nacional son los siguientes, de quienes en “Diario Libre”, se describieron breves perfiles de cada uno.
- Leonel Fernández, de 65 años. Es un abogado y escritor que ha sido tres veces presidente de la República y compite por su cuarto mandato presidencial.
- Gonzalo Castillo, de 59 años. Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del 16 de agosto de 2012 al 5 de agosto de 2019. Miembro del Comité Político del PLD.
- Juan Temístocles Montás. Es un político de 71 años que a lo largo de su vía ha desempeñado cargos importantes en el Gobierno siendo el de ministro de economía uno de ellos.
- Ramón Radhamés Segura, de 69 años. Fue administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad y vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.
- Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez, de 62 años. Es un abogado y profesor, actual presidente del Senado de la República.
- Carlos Amarante Baret, de 59 años. Es un político y abogado, exministro de Interior y Policía y presidente del Consejo Directivo de Indotel.
- Andrés Navarro, de 55 años. Es un ingeniero y ex ministro de Educación y de Relaciones Exteriores.
- Rosa Maritza Hernández, de 59 años. Fue viceministra de Trabajo y es miembro del Comité Central.
- Francisco Domínguez Brito, de 53 años. Fue fiscal, senador, procurador, secretario de Trabajo y ministro de Medio Ambiente, también es miembro del Comité Central.
- Manuel Crespo, quien tiene 48 años. Fue secretario de la Juventud, presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático.

(Aspirantes en PRM)

   
Los perremeístas que anhelan llegar al poder son:
Hipólito Mejía, quien es un ingeniero agrónomo, de 78 años de edad.Fue presidente de la República en el periodo 2000-2004.
   
Luis Abinader, quien  es un economista de 52 años, quien en el 2016 representó al PRM en las elecciones presidenciales obteniendo un 34.98 % de los votos.
Wellington Arnaud es un abogado, de 43 años de edad,  que actualmente se desempeña como diputado por el Distrito Nacional. Es el más joven de los precandidatos presidenciales.

Ramón Emilio Concepción, es un abogado especializado en derecho constitucional.
Ramón Burgos Díaz es miembro del comité político del PRM.
   
De esos aspirantes se escogerán dos candidatos, uno del PLD y otro del PRM, el seis de octubre de este año, en el marco de las primarias que celebrarán, quienes se confrontarán en los comicios que se efectuarán en mayo del 2020, en los cuales se definirá quien conquistarán el poder para el período 2020-2024.
   
¿Quién será el próximo presidente del país? En las urnas será elegido por  más de siete millones de ciudadanos con derecho al sufragio, y quien logre obtener más del 50 % de los será inquilino del Palacio Nacional por cuatro años.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba