Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

PRD se acerca a David Collado

David Collado


  • Ignacio Guerrero | 08-08-2019

“Toda negociación comienza con un NO. Por lo tanto, comienza siempre pidiendo más de lo que quieres y ofreciendo menos de lo que puedes ofrecer.”
(Donald Trump)


Informaciones que circulan en los círculos politicos y los medios de comunicación, establecen que el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, propicia un acercamiento con el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, con el objetivo de postularlo a la Presidencia de la República en las elecciones que se celebrarán en mayo del 2020.

Si los perredeístas logran un acuerdo con Collado, es lo que se deduce, lograría un excelente candidato, porque no hay duda de que David registra un buen posicionamiento politico-electoral.

Además, afectaría al Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque lo despojaría de uno de sus principales activos en este momento, situación que favorecerá al gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

Sin embargo, surge la pregunta: ¿Le convendría a David Collado ser candidato presidencial en representación del PRD o cualquier otro partido? Sería un error, a nuestro juicio, que el alcalde del Distrito Nacional asuma un proyecto en esa dirección, debido a que no es su momento.

Se trata de una figura que está construyendo un liderazgos emergente, por tanto, cualquier revés en las urnas sería demoledor, puesto que se convertiría en un retroceso peligroso, hasta el punto que podría tener serias consecuencias en el futuro inmediato.

Como no están confirmadas las versions, hay que esperar el curso de los acontecimientos, porque desde esta fecha hasta el seis de octubre de este 2019 se producirán muchas sorpresas, por lo que nada se puede vaticinar.

Cortitos Políticos

Aunque Wanda Vásquez asumió la Gobernación en Puerto Rico, le panorama politico continua sombrío, ya que los ciudadanos siguen protestanto con todo lo que se relacione con el saliente gobernador Ricardo Roselló…Mientras que en Haití está en marccha un movimiento congresual, con el propósito de someter a juicio politico al presidente Juvenal Moise…La renunciante fiscalizadora de Villa Vásquez Carmen Lisset Núñez, quien está vinculada a la colocación de drogas en una barbería, habría viajado al exterior, según fuentes oficiales…Eduardo Estrella estaría en disposición de llegar a un acuerdo con el PRD con miras a las elecciones que se efectuarán en el 2020…Se coment que exsecretario de Obras Públicas está presto a optar por una candidature congresual…Son muchas las cosas que se Observarán en este proceso politico-electoral, porque la lucha por el poder está bien agitada…Para el próximo lunes organizaciones populares han convocado a una huelga en las 14 provincias de la region del Cibao…Que todo transcurra en el marco de la civilidad, es la manera de evitar hechos lamentable, como la muerte de personas inocentes…

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba