Comentarios Recientes

0

Posesionan al general Dipré al frente de la Dirección Cibao Central

General Pablo de Jesús Dipré


  • Ney Santana | 28-06-2019

SANTIAGO.-El general Pablo de Jesús Dipré fue posesionado en la mañana de ayer viernes como nuevo director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, quien sustituye al general José Alejandro Acosta Castellanos, quien fue dejado sin funciones.
   
Dipré, quien por segunda ocasionó viene a dirigir la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago,  aseguró que enfrentará drásticamente la delincuencia y la criminalidad.
   
“A los delincuentes solo les queda dos caminos, o abandonan sus hechos delictivos o tendrán que pulgar con condenas en las cárceles dominicanas”, adujo Dipré al ser posesionado por el inspector general de esa institución, general Rafael Cabrera Sarita.
   
Al posesionarlo, el general Cabrera Sarita pidió a los oficiales que sigan dando apoyo para que puedan hacer una buena gestión.
  
El general Acosta Castellanos fue suspendido y es investigado por el Ministerio Público por supuesta conducta sexual inapropiada con una menor.
   
Cabrera Sarita al ser preguntado sobre el caso de Acosta Castellanos pidió esperar a que avancen las pesquisas.
   
El destituido general Acosta Castellanos asumió sus funciones al frente de la Dirección Cibao Central de la uniformada el 28 de marzo del año pasado y, según las estadísticas, con 14 muertes violentas por cada cien mil habitantes y en la actualidad se encuentra en 7,2, es decir, con una reducción de más de la mitad.
    
Tras escuchar los números, Dipré se comprometió a trabajar en las políticas públicas de acercamiento a las comunidades, juntas de vecinos, iglesias, comerciante, federaciones, entre otros sectores de la sociedad civil.
   
“Agradecemos al señor director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, por encaminar esa misiva hacia el ejecutivo y al general Sarita por venir a posesionarme y a Acosta Castellanos porque venimos aquí para continuar brindando la paz y seguridad que debe reinar en la provincia de Santiago”, garantizó el general Dipré.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba