Comentarios Recientes

0

Por qué votar en las elecciones del domingo


  • Francisco Angeles | 30-06-2020

Faltando días para las elecciones del mes de julio los profesionales que no limitamos en partidos que somos (la mayoría) debemos agruparnos alrededor de un candidato que ofrezca mayores garantía a la salud, la educación y la justicia social para que así podamos alcanzar el lugar que nos corresponde y no donde nos tienen las autoridades actuales quienes no nos toman en cuenta llegando al extremo de sustituir el Colegio Médico Dominicano por una plataforma llamada Aurora sobre todo en época del COVIDI-19. Ojalá que las autoridades del CMD y el Estado  o los partidos lleguen a un acuerdo para el bienestar de la salud de nuestro pueblo y se aplique la Ley 87-01.

Las crisis sanitaria que vive la humanidad con el COVID-19 los profesionales de la salud son tratados con respeto y consideración en todo el mundoy  le llaman los héroes y en Rep. Dom. somos los villanos, debemos de poner de nuestra parte para que se deje de usarnos como mercancías y que los candidatos actuales entiendan que el sacrificio de los profesionales debe tomarse en cuenta sobre todos aquellos que tuvimos que salir al extranjero para servir mejor a la Patria como lo hicieran Juan Pablo Duarte, Joaquín Balaguer, Juan Bosch y Fco. Peña Gómez y así como lo que se han formado aquí con mucha dignidad y sacrificio.

 La juventud y los profesionales que ejercemos honradamente y que nos hemos dedicado a la investigación científica y a la práctica docente y clínica y que nos hemos sacrificados a través de los años debemos de ser tomados en cuenta por el Estado y el gobierno dominicano sobre todo en los momentos actuales frente a una crisis sanitaria nunca vista.

Si tenemos ideas con lo que ha sucedido con los colectivos de profesionales nos daremos cuenta que han sido muy maltratados especialmente los del área de la Ciencias de la Salud, del magisterio, así como los  que intervienen en lo judicial y ni hablar de ingenieros, agrónomos, economistas, abogados, contables, periodistas, informáticos y técnicos en sentido general, entre otros.

 Da pena ver las pensiones de los profesionales que han estado 40 y 50 años en la administración pública mientras en los Ayuntamientos y en el Congreso después de 4 años en esa Cámara se jubilan con sueldo de 200, 300 y hasta 400 mil pesos, lo cual debe revisarse mientras a los profesionales de las distintas áreas le pagan migajas y en verdad que la mayor parte de los profesionales que hemos logrado éxito ejerciendo con dignidad no pertenecemos a ningún partido político salvo excepciones lo cual no es nuevo ya que así lo recogen profesionales de la talla de Dr. Moscoso Pueblo “En carta a Evelina” y el Dr. Heriberto Pieter en su autobiografía y en un libro que escribí sobre el particular en el año 1994.

 El momento actual demanda de nuestra participación activa porque de no hacerlo estamos favoreciendo a nuestros enemigos ya que la indiferencia solo favorece lo peor es horas de que reflexionemos, nuestro voto se cuenta votemos o no votemos por lo tanto hay que ejercer ese sagrado derecho que nos da la Constitución por quien dicte la conciencia y como manda el Señor: “He así como el padre lo eligió a El y El a Pedro y los cardenales eligen al Papa”.

Como especialista en Psicología, Psiquiatría y Geriatría por la Universidad Complutense de Madrid llamo a los jóvenes y a los profesionales en particular a seguir el ejemplo de nuestro padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Balaguer, prof. Juan Bosch y Peña  Gómez para que marchemos con paso firme hacia un cambio ya que la sociedad no puede seguir por donde la han llevado hasta ahora donde la ética y sobre todo la bioética no se toma en cuenta y donde lo que vale es la corrupción y la impunidad, por ellos debemos reflexionar si en verdad creemos en la dialéctica.

Pertenezco a un grupo de profesionales del Cibao, especialmente de Santiago, La Vega, Moca, Salcedo, San Francisco de Macorís, Bonao y Puerto Plata, que las mayorías nos mantenemos apáticos y apartados de la realidad que vive nuestro pueblo en tal sentido debemos integrarnos con nuestros familiares y amigos, así como aquellos que dependen de nosotros para cambiar el rumbo que lleva este país y a que los profesionales y a los hombres y mujeres de trabajo se le tome en cuenta, por tanto debemos salir de la indiferencia que nos encontramos ya que así nos lo pide nuestro señor Jesucristo quien en sus evangelios señaló que los preferías fríos o calientes pero no tibios porque los vomitarías o nos pasaría como Judas que después de vender a Jesús por 30 monedas se ahorcó.

Esta sociedad la llevan por el mismo camino con los impuestos que nos aplican los bancos a través de tarjetas de créditos y de los intereses por hipotecas. Escuchemos la voz de la Conferencia del Episcopado y los pastores seguidores de Jesucristo en la tierra.

 El autor es especialista en Psicología, Psiquiatría y Geriatría, Hospital Cabral y Báez y Clínica Unión Médica


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba