Comentarios Recientes

0

Ponen en circulación en UTESA libro “República Dominicana en las Naciones Unidas”

El doctor Concepción -Amín- Cruz describe el contenido del libro.Fotos. Freddy CAPUTO.

Ver galería

3 imágenes

Integrantes de la mesa de honor, la cual estuvo encabezada por el doctor Príamo Rodríguez Castillo, canciller del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago.


  • Ignacio Guerrero | 01-04-2019

Santiago.-El libro “República Dominicana en las Naciones Unidas”, de la autoría del doctor Concepción –Amín- Cruz, fue puesto en circulación en UTESA-Sede, el cual relata la vinculación del país con la ONU desde l945 hasta el 2018.
   
El Auditorio Manuel Arsenio Ureña situado en el Centro de Estudiantes de UTESA, fue el escenario donde se presentó la obra.
   
La vicerrectora Universidad-Sociedad, licenciada Minerva Carderón, desglosó la hoja de vida de Cruz y destacó su trayectora académica, diplomática y su producción literaria.
   
La obra, autoría del doctor Concepción –Amin- Cruz, fue presentada por el canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago, doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien ponderó la importancia diplomática de la misma, debido a que es un documento para la historia.
   
A juicio de Rodríguez Castillo, se trata de un texto que se inscribe en el nuevo orden de la diplomacia y las relaciones internacionales.
   
También, conforme a la exposición del canciller utesiano, es un ejercicio literario que se basa en la política exterior de los pueblos.

El autor

Concepción –Amín- Cruz estableció que en el libro “República Dominicana en las Naciones Unidas”, se recogen discursos de presidentes y diplomáticos desde el año l945 hasta el 2018.
   
“Presentamos un compendio de oratorias de prominentes figuras de la política y la diplomacia, por lo que es un libro con un extraordinario valor didáctico”, afirmó.
   
“Es interesante resaltar que República Dominicana es el primer país de los 193 que integran las Naciones Unidas, que registra una recopilación de una investigación documentada en el campo de la diplomacia y de política internacional”, planteó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba