Comentarios Recientes

0

Politóloga Rosario Espinal ve incierto panorama político en RD


  • Nelson Peralta | 24-07-2019

SANTIAGO.-La politóloga Rosario Espinal afirmó ayer que el panorama político de la República Dominicana luce incierto en la actualidad sobre todo a partir del momento  el presidente Danilo Medina anuncia que no se presentaría a las elecciones  del 2020.
 
Espinal expuso que al presidente Medina no estar como posible candidato en las próximas elecciones, no se tiene una idea de lo que va a pasar en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Manifestó al participar en un programa de radio que esa organización política entra ahora en un período donde los analistas serán espectadores de una serie de decisiones que se van a tener que ir tomando.

En ese orden, señaló que de la fecha actual hasta el mes de agosto será un período de inscripción de las precandidaturas presidenciales, y que no cree que los aspirantes esperarán hasta la fecha límite del 22 para esos fines.

 “Cuando se inscriban se tendrá una idea de quiénes están aspirando. Cuando tengamos una idea clara de quiénes son esas figuras y un poco más de información, se podrá saber si el danilismo se va enfilar con un determinado candidato”, sostuvo.

En relación a las posibles razones que llevaron a Medina a asumir su posición, Espinal manifestó que en una decisión de esa magnitud influyen varios factores. Explicó que si lo que primó fue su propia decisión inicial de no ir, entonces la disposición proviene de él,  y no de ningún otro factor o de lo que consideró desde el principio que no era adecuado.

En el caso de posibles factores coyunturales o que afectaron este último período de la toma de decisión, entiende que fue el rechazo a una reforma constitucional que registraba las encuestas, lo que tiene que haber pesado mucho en su decisión.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba