Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Política y Sociedad edición 25 de enero 2021


  • Ignacio Guerrero | 24-01-2021

“El que no quiera vivir sino entre justos, viva en el desierto.” (Séneca)

 Ya fueron seleccionados los nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC), quienes serán juramentados mañana martes.

En efecto, e l Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió s los cuatro nuevos magistrados que formarán parte del Tribunal Constitucional (TC) y ratificó a Francisco Ortega Polanco como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Fueron seleccionados  Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas y Manuel Ulises Bonnelly Vega, profesionales excepcionales y quienes han despertados expectativas favorables.

 “Ha sido un proceso de los más diversos por la composición del Consejo y quiero decir que la calidad de los candidatos fue excelente”, afirmó el presidente Luis Abinader, previo al anuncio.

Asimismo, el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fue evaluado en su desempeño por el Consejo Nacional de la Magistratura y ratificado en el puesto.

Los nuevos  jueces sustituirán a Wilson Ramírez, Katia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta de los Santos y Ana Isabel Bonilla.

¿Quiénes integran el CNM?

Los miembros del CNM son Luis Abinader, quien preside; los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Igualmente, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul y la juez de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien fungió como secretaria en las sesiones del CNM.

Cortitos Políticos

La dirección del PLD informó que 946 aspirantes al Comité Central fueron inscritos y destacó que el proceso se basó en la democracia…Reinaldo Pérez Pérez dejará la Secretaría General y el Comité Político y en una nota de despedida proclamó: “Ojalá que esto 45 años de militancia peledeísta haya servido para algo”…¿Cuándo se renovarán los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y Alianza País?....Que sea pronto, porque de lo contrario podrían desaparecer…¿Sí o no?....


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba