Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Política y sociedad edición 13 de febrero 2020


  • Ignacio Guerrero | 13-02-2020

¿Qué esperan los observadores internacionales, en especial los de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo en República Dominicana? Cifran su esperanza en que los comicios se efectúen en un clima de paz y tranquilidad.

Así lo estableció Eduardo Frei, jefe de la delegación de la OEA, posterior a una reunión sostenida con los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral, quien declaró que por el momento no tienen ninguna recomendación en torno las votaciones del domingo próximo.

"Yo personalmente llegué el martes y  aun no tenemos tiempo para sugerencias,  pero nosotros estaremos en estos días escuchando a todos los sectores y después de evaluar la situación constataremos que la teoría se está llevando a cabo en la práctica", expresó Frei.

La misión de la OEA se estará reuniendo con representantes de partidos políticos y de la sociedad civil.

"No solo para que salga a votar sino también para que confíen en los resultados y en los árbitros. Por eso entiendo que los equipos se han auditado y deben de seguirse auditando", acotó Frei.

La misión de la OEA, compuesta por alrededor de 30 personas, presentará su informe preliminar en una rueda de prensa el lunes después de las elecciones.

En adición al Jefe de Misión, participaron Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; Araceli Azuara, representante de la Secretaría General de la OEA en República Dominicana; Cristóbal Fernández, subjefe de Misión; Brenda Santamaría, jefa de sección de Observación Electoral; Francisco Pérez, asesor del jefe de Misión; y Mireya López, oficial de prensa.

Castaños Guzmán estuvo acompañado por los miembros del pleno Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, en el encuentro con los delegados internacionales.

Eso anhelamos nosotros, que el sosiego reina previo y después del sufragio por la salud del ensayo democrático que está en Marcha.

Papito Cruz ante un gran desafío

Rafael –Papito- Cruz, quien es el candidato alcalde del PRSC por Santiago, enfrenta un gran desafío de cara a las elecciones municipales que se efectuarán el próximo domingo 16: lograr que el Partido Reformista obtenga resultados satisfactorios.

Cruz, quien obtuvo se primer triunfo en el debate político organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) al ser ponderado como el mejor expositor, es la primera vez que es postulado a la máxima posición del municipio de la complicada plaza electoral de Santiago.

A pesar de su juventud, tiene vasta experiencia en asuntos municipales porque ha estado representado al PRSC en la Sala Capitular en varios períodos como concejal, incluso fue presidente del Conceso de Regidores.

Observadores políticos, analistas, sociólogos y economistas han resaltado la excelente intervención de Cruz en el careo organizado por ANJE, la cual se caracterizó por dominio escénico, seguridad y firmeza en la oratoria, presentación de un programa bien estructurado y superioridad con respecto a los demás aspirantes a la alcaldía.

Auguramos todos los éxitos para Rafael –Papito- Cruz quien emerge como un exitoso relevo generacional.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba