Comentarios Recientes

0

PN y MP detectan permisos falsos, realizan apresamientos y retienen vehículos durante toque de queda


  • Ney Santana | 21-06-2020

La Policía Nacional y el Ministerio Público encabezaron un amplio operativo donde  varios conductores fueron apresados, retuvieron decenas de y  detectaron  unos 200 permisos falsos utilizados para circular durante el toque de queda en esta ciudad de Santiago.

El operativo fue encabezado por el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, junto a otros 12 fiscales, el general Pablo de Jesús Dipré, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional y su vocero, el coronel Juan Guzmán Badía.

Las autoridades retuvieron 50 vehículos y el resto fueron motocicletas, cuyos propietarios tenían permiso que iban desde la Defensa Civil, tiendas de electrodomésticos, supermercados y del Ministerio de Agricultura hasta de negocios de impresoras.

El vocero policial, Juan Guzmán Badía, recordó que solo la Comisión de Alto Nivel para el coronavirus, que encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tiene potestad para facilitar dichos permisos.

Desde que empezaron aplicar las medidas de toque de queda en  marzo hasta la fecha, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional ha apresado a cuatro mil personas por violentar las normas del horario.

El fiscal titular, José Francisco Núñez, dijo que decidieron salir para dar acompañamiento a las autoridades policiales, debido a que durante el toque de queda, mucha gente no cumple las disposiciones de permanecer en casa.

“Andan personas en vehículos con permisos que son falseados, es decir falsificados y por esos es que estamos parando todo carro y sus conductor para que diga por qué anda en las calles y si no tiene el permiso oficial del estado Dominicano”, apuntó el representante del Ministerio Público.

Advirtió que aquellos que no puedan justificar su permanencia en las calle serán apresados y se impondrá una multa. 

En tanto que el general Pablo de Jesús Dipré dijo que la institución del orden  trabaja de la mano junto al Ministerio Público para hacer cumplir las normas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba