Comentarios Recientes

0

PN en Santiago apresa suplidor bebidas alcohólicas en el Cibao


  • Ney Santana | 19-04-2021

La Policía Nacional en Santiago apresó  a un hombre acusado de vender bebidas alcohólicas adulteradas a propietarios de establecimientos comerciales en distintos lugares de la región del Cibao Central.

El coronel Juan Guzmán Badía, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional; al dar la información identificó al detenido como Franklin Peña Mercado, alias Frank, de 33 años.

Dijo que Frank fue arrestado mediante la orden judicial No. 02712-2021, emitida por el juez de turno de la Oficina de Servicio de Atención Permanentes del Distrito Judicial de Santiago.

Peña Mercado fue identificado por las autoridades como uno de los que comercializaba el ron conocido como Kapicúa, tanto en Santiago como en otros poblados del Cibao.

La ingesta de bebidas adulteradas  o falsificadas, entre ellas Kapicúa, Clerén, Triculí, Boday Frozen y Piter Allen han causado múltiples fallecimientos de hombres y mujeres que las han tomado. 

Cerca de 200 persona  sobrevivieron y fueron  ingresadas de urgencias en centros de salud porque se intoxicaron  al ingerirlas.

El coronel Guzmán Badía recordó que la Policía Nacional y la Fiscalía de Santiago la pasada semana allanaron dos almacenes en el municipio de Villa González y en el mercado Hospedaje Yaque, respectivamente.

Santiago es la provincia del Cibao donde más personas han fallecido a causa del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

En el municipio cabecera la semana se han reportado varios decesos por esa causa, al igual que en Licey al Medio, Villa González y Navarrete.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba