Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

PLD y la alcaldía por Santiago


  • Ignacio Guerrero | 22-04-2021

“Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil.” (Jean de La Fontaine).

Pese a que faltan tres años para las elecciones municipales, en el opositor Partido de la Liberación Dominicana se tejen proyectos que promoverán a varios dirigentes para la candidatura a la alcaldía por Santiago.

Los diputados Víctor Fadul y Víctor Suárez hace meses que proyectan sus aspiraciones, con el propósito de alcanzar el poder municipal y garantizar la continuidad del PLD en la dirección del go-bierno local más allá del 2024.

Ahora se suma a la lucha por la alcaldía el exsenador Julio César Valentín, de acuerdo al periodista Juan Bonilla.

¿Quién sería la mejor opción para los peledeístas? Fadul, Suárez y Valentín no tienen perfil en el campo de la municipalidad, ya que durante su trayectoria se han concentrado en el ámbito legislativo; sus potencialidades no están a nivel municipal y eso es una desventaja frente a candidatos que manejan con destreza los gobiernos locales.

De todos modos son cuadros políticos, poseen conocimientos y son inteligentes, herramientas determinantes para estudiar las leyes municipales y lo que es el poder municipal, en virtud de ello en corto plazo comprenderán e interpretarán todo lo concerniente a los municipios.

Como falta mucho tiempo para los comicios, es lo que podría ocurrir, aparecerán otros aspirantes a la alcaldía y es posible que surjan dirigentes con más competencias en procura de enfrentar con éxitos a los perremeístas en una contienda por el control del cabildo del Primer Santiago de América.

Hay que esperar el curso de los acontecimientos para visualizar lo que pasará, porque la batalla apenas comienza.

*Mejora el estado de salud José Enrique Sued Sem

José Enrique Sued Sem, exsíndico de Santiago, quien ha enfrentado trastornos de salud se recupera satisfactoriamiente y eso nos alegra.

Sued Sem expresa mucho optimismo y refleja fortaleza, actitud significativa en la búsqueda de superar las dificultades sanitarias.

Ayer conversamos con el exdirigente reformista y se mostró positivo, debido a que tiene fe en Dios y confía en los médicos que le han asistido.

Que todo siga marchando bien en la salud de Sued Sem, puesto que él es un activo importante de los políticos de Santiago y del país.

*Cortitos Políticos

Ulises Rodríguez y Andrés Cueto, quienes son dirigentes del PRM se confrontarán en una batalla campal por la candidatura a la alcaldía por Santiago, con miras a las elcciones del 2024…¿Quién será el triunfador?...Nada se puede predecir...¿Dónde están los reformistas y los perredeístas?... esa es la pregunta que hacen muchos, porque no se sienten por ningún lado…Y ahora menos, porque sus ingresos disminuyeron sustancialmente luego de precipitarse a la categoría de “partidos minorita-rios”…O trabajan para recuperarse o desaparecerán…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba