Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

PLD se concentra en su congreso


  • Ignacio Guerrero | 14-09-2020

“Sé tu mayor competidor. Desafíate cada día a ti mismo para ser mejor de lo que fuiste ayer.” (Kaoru)

La dirección del PLD se concentra en la organización  de su congreso, el cual será determinante para la recuperación, la renovación y su reinserción en la sociedad; los desafíos son muchos para superar las dificultades.

Tras la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, el presidente de la organización Temístocles Montas, anunció a los integrantes de la comisión organizadora del congreso del partido morado, la cual  estará conformada por 11 dirigentes, de quienes  cinco son del Comité Político, tres del Comité Central y los tres restantes de las bases.

Del Comité Político estarán Cristina Lizardo, quien presidirá la comisión, Abel Martínez Durán, Alejandrina Germán, Melanio Paredes y Andrés Navarro; del Comité Central son Margarita Pimentel, Frank Olivares, Armando Gracia; y  por las bases figuran están Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Jhonny Puljos.

"Adicionalmente se crearon varias comisiones del Comité Político que tendrán la responsabilidad de preparar documentos que serán sometidos a las bases del partido, entre estas están una comisión de estatuto, de línea política y declaración de principios, de organización." Afirmó Montás

Sobre sentencia del TSE

Montás solicitó al Tribunal Superior Electoral (TSE) emitir la sentencia sobre la decisión donde el órgano electoral le quitó las diputaciones  por las provincias de San Cristóbal y Barahona.

"Román Jáquez, actuó de manera irresponsable porque emitieron una resolución y no han emitido una sentencia y lo está haciendo con el propósito de obstruir el derecho del partido morado de incoar ante TC la objeción a esa decisión TSE". destacó.

Dichas sentencias del TSE, ordenan a la Junta Central Electoral (JCE), anular la certificación que había proclamado ganadora a Carmen Adalgisa Mustafa López, representante del PLD y aliados en San Cristóbal, y proclamar diputado a Frank Guerrero Mateo, de la circunscripción número 3, en representación del PRM y aliados, por ser este el segundo más votado en la organización política.

El TSE ordenó además a la JCE, mediante otra sentencia, dejar sin efecto también, el certificado que proclama ganador a Carlos García López, y en su lugar, proclamar como diputado por la provincia Barahona a Manuel Miguel Florián Terrero, en representación del Partido Humanista Dominicano (PHD) y aliados, por ser este el segundo más votado en la propuesta de candidaturas presentada por la referida organización política.

El fallo se sustenta en virtud del efecto devolutivo que genera dicha decisión en ambos casos, tanto en el de San Cristóbal, como en el de Barahona.

Cortitos Políticos

Las autoridades municipales comenzaron tener fe y esperanza económica, luego que el presidente Luis Abinader  prometiera aumentar los subsidios en basa  la Ley que establece que el diez por ciento del Presupuesto Nacional debe distribuirse entre los ayuntamientos… ¿Cuándo organizarán sus congresos el PRD y el PRSC?...Los dirigentes de esos partidos deben asumir los retos en ese sentido, porque la verdad es sufren los efectos de serios conflictos internos…Desde hoy el ministro de Educación, doctor Roberto Furcal, iniciará la distribución de los equipos tecnológicos a los, en el marco de los preparativos de los programas para el año escolar 2020-2021…Todos debemos cooperar por el desarrollo de la educación, pese a la crisis sanitaria, porque solo de ese modo se producirán los cambios que necesita la sociedad y el ser humano…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba