Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Plazo crucial

Leonel Fernández Reyna.


  • Ignacio Guerrero | 09-03-2020

“Hay que salir de los eslóganes para entrar en los argumentos serios y rigurosos, salir de la confrontación y de las posturas cerradas de líneas rojas para que todas las voces tengan cabida.“  (Neli Zaitegi )

Los candidatos presidenciales Leonel Fernández Reyna ( Fuerza del Pueblo), Luis Abinader  (PRM y aliados) y Guillermo Moreno (Alianza País) deben escoger  a sus  compañeros de bolates entre este lunes y el martes, porque mañana vencerá el plazo para designar a los candidatos vicepresidenciales.

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, seleccionó a  la actual vicepresidenta Margarita Cedeño, quien ha desempeñado el puesto en dos ocasiones, desde 2016 y hasta este 2020, al lado del presidente Danilo Medina.

Luis Abinader, principal candidato presidencial de la oposición, fue elegido como la figura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las primarias del 6 de octubre, y desde entonces se desconoce quién será la persona que lo acompañe como compañero o compañera de boleta.

Sonia Guzmán, Milagros Germán, Faride Raful, Mariasela Álvarez   y David Collado suenan para la candidatura a la vicepresidencia del PRM y aliados.

Mientras que Yeni Berenice  Reynoso y  Miriam Germán se han mencionado entre quienes podrían acompañar a  Leonel Fernández, quién luego de abandonar las filas del PLD, decidió crear la organización política Fuerza del Pueblo.

Guillermo Moreno, quien es la opción de Alianza País de cara a las elecciones que se efectuarán el 17 de mayo de este 2020, también tiene que anunciar su compañera o compañero de boleta. En los pasados comicios, la socióloga  Mary Cantisano, quien era la esposa del  fenecido dirigente izquierdista Ramón Almánzar, fue la alternativa a la vice de Alpaís.

A más tardar mañana, en caso de que la Junta Central Electoral no decida posponer el plazo, se sabrá quienes complementarán las propuestas electorales de Fuerza del Pueblo, PRM y Alianza País.

¿Quiénes ser  los elegidos? Solo Fernández Reyna, Abinader  y Moreno tienen la respuesta a esta pregunta, pero tendrán que compartirla con el pueblo en 36  horas.

Cortitos Políticos

Hoy se inicia la semana decisiva de cara a las elecciones municipales que se celebrará el próximo domingo 15 de este mes…Ganarán esos comicios quienes tengan mayor capacidad para movilizar a los electores…En Santiago luchan por la alcaldía Abel Martínez Durán (PLD), Ulises Rodríguez (PRM), Rafael –Papito- Cruz (PRSC), Gilberto Serrulle (PRD) y Deiby Salgado Salgado (Alianza País)..Y el ganador es… El próximo domingo en la noche se conocerá al triunfador, porque será cuando la Junta Electoral ofrecerá los resultados de las votaciones…En el Distrito Nacional Carolina Mejía (PRM) y Domingo Contreras (PLD) libran una dura confrontación por el control de la alcaldía…Observadores políticos advierten que quienes ganes las elecciones municipales influirán en los comicios de presidenciales y congresuales que se celebrarán en mayo de este año…Ojalá que los ciudadanos voten por conciencia y elijan a hombres y mujeres que estén preparados y tengan la decisión de trabajar por y para el pueblo…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba